LIGA F | REAL MADRID

Kathellen Souza: de casi dejar el fútbol a ser intocable para Toril

Kathellen Souza llegó al Real Madrid este verano y se ha convertido en un bastión defensivo. La brasileña estuvo a punto de dejarlo con 18 años

REALMADRID.COMDiarioAS

Kathellen Souza está cumpliendo un sueño en el Real Madrid tras recorrer un camino nada fácil. La brasileña, nacida Baixada Santista, una localidad cercana a Sao Paulo, siempre ha amado jugar al fútbol. Sin embargo, vio como en 2012 el Santos cerró su escuela y se quedó sin equipo. El fútbol sala la salvó hasta que cumplió los 18 años y se planteó seriamente dejar el fútbol.

Su vida hoy sería otra si las puertas de la universidad de Estados Unidos no se hubieran abierto. Se fue a Nueva York sin saber inglés, pero con la esperanza de algún día ser futbolista. “No sabía nada de inglés y tenía dudas, pero el fútbol abre fronteras. Mi padre dice que puede que no sepas hablar un idioma, pero el idioma del fútbol todo el mundo lo conoce”, aseguró. De allí se marchó al Girondins, donde se asentó en Europa y dio el salto a la selección. Tras dos años en el Inter aterrizó en verano en el Real Madrid, convenciendo a Toril en pocas semanas. Ya es intocable. Su 1,80 de estatura y su privilegiado físico no exento de calidad la han convertido en una revelación.

Lo más visto

Más noticias