GRANADA

Karanka pone freno a la euforia

El entrenador del Granada dejó claro que esta victoria no es más que ganar otro partido, pero que disipa las dudas, si alguien las tuvo, sobre el equipo

PARKERDiarioAS

La ‘bofetada’ de confianza que el Granada logró ante el Sporting ha disparado de nuevo la euforia. Un partido casi perfecto de los nazaríes que tuvieron una gran puntería y acabaron goleando a otro de los aspirantes a estar arriba. Sin embargo, Aitor Karanka no quiere que este resultado haga pensar lo que no es. “Estaríamos muy equivocados si pensamos que, por haber ganado 5-0, esto va a ser coser y cantar”, recalcó en sala de prensa. El técnico es muy cauto siempre, cuando se gana y cuando se pierde. Tras unas semanas duras en los que los resultados no llegaron, la victoria ha sido un bálsamo. “El equipo ha estado genial, en la línea de lo que apuntaba la semana pasada. Lo de hoy es la explicación de por qué no estaba preocupado”, señaló e insistió: “No hemos hecho nada, más que ganar otro partido”. Porque que mucho que fuera una goleada son tres puntos.

El preparador explicó: “Ha sido un encuentro todavía más completo que el de Ponferrada. Aun mereciendo ganar, analizándolo, la Ponfe tuvo sus ocasiones. Ante el Sporting en ningún momento hemos sentido ese riesgo”. “Si no hubiese salido un partido así, no hubiera servido de mucho hacer esa actuación en Ponferrada”, afirmó y analizó cómo le gustaría que jugase su equipo: “Este es el camino, jugar a lo que queremos. Con el equipo que tenemos, queremos ser agresivos en la presión arriba. Tenemos que jugar con la defensa adelantada”.

Hubo nombres propios en el partido de ayer. Sobre todo dos: Myrto Uzuni y Óscar Melendo. El regreso del mediapunta ha coincidido con la mejoría del equipo: “Melendo es un futbolista que, cuando me dijeron que había posibilidad de que viniera aquí, no había ninguna duda, por la calidad que tiene. Es jugador de Primera. Tampoco hay que meterle toda la presión a él. Juegue o no juegue, se ha visto todo lo que da el equipo”. Sobre el albanés explicó: “Cuando le conoces bien, sabes lo que es, lo que te puede dar cuando está bien, y lo que no te puede dar cuando está frustrado. El hecho de estar con la selección, está bien, porque mantienes el ritmo de partido, pero si no juegas, como fue su caso, pierdes el ritmo porque tampoco entrenas. Es uno de esos jugadores que, cuando está a gusto, es capaz de hacer lo que está haciendo”.

Otro nombre propio es el de Carlos Neva. El lateral, que nunca se ha separado del equipo durante su larga lesión de ligamento cruzado, ya se entrena con el grupo, aunque aún le falta para llegar al ritmo competitivo necesario. Sin embargo, fue la gran novedad en la convocatoria. Karanka premió su implicación metiéndole entre los 23 convocados: “Todos estamos encantados de que esté. Sabíamos que todavía no está para jugar. Si hay alguien que se merece estar en esa convocatoria es él. Estamos deseando verle en el hotel y que esté con nosotros otra vez”.

Aún le dio tiempo a analizar la medular donde en los últimos partidos se han asentado Bodiger y Petrovic: “Titular indiscutible en este Granada no hay nadie, y ellos lo saben. Bodiger y Petrovic son los medios que están desde el primer día de la pretemporada. El hecho de que el equipo sepa a lo que juega va a ser importante. Cuando han ido entrando jugadores por lesión de otro compañero nos han dado el nivel. Habrá que ver cómo están y si el domingo repito o cambio, porque, si veo cualquier cosa, no tengo problema de meter a Meseguer en el centro. También hay que hablar de los centrales. Tanto Miguel Rubio como Víctor Díaz están espectaculares”.

Lo más visto

Más noticias