Jose Herrera da con la tecla antes del United
El técnico ha revivido al Atlético a las puertas de la Champions. Cambió el sistema y de momento funciona.
Desde que José Herrera cogió las riendas del Atlético, las rojiblancas no pierden. Son tres partidos con un empate, en el debut, y dos victorias. No ganaba en liga desde finales de noviembre, una crisis que le dejó a ocho puntos de la Champions. Pero aún hay tiempo y el técnico canario parece que ha dado con la tecla nada más aterrizar.
En su estreno, Herrera dio continuidad a lo que había hecho Víctor Martín. Un sistema similar y un once muy parecido, pero no funcionó porque las rojiblancas no pudieron pasar del empate y volvieron a mostrarse débiles atrás y sin ideas arriba. Todo cambió en el partido de Copa ante el Athletic. El preparador apostó por cambiar el sistema para dar más solidez atrás, menos responsabilidad defensiva a las laterales y más libertad a las interiores para crear. Así, el canario colocó a Lloris, Leal y Menayo como protectoras de Lola Gallardo dando más vuelo a Alexia (que en realidad empezó su carrera de extremo) y Medina. Este sistema también libera a Bartel y Fiamma, que pueden asociarse por todo el campo y cuenta con dos puntas, sacrificando a Luany, intocable para Martín.
“No puedes hablar de juego, más que del estado anímico, eso es algo fundamental. En la vida, en el fútbol, en el amor hay que estar equilibrado siempre porque si te desequilibras fallas”, explicó el preparador tras su primera victoria en el banquillo colchonero. Y tiene claro que en esa recuperación mental la Champions puede ser clave, es hora de disfrutar: “Cambia la musiquita del principio, ese ritmo de Champions que nos gusta. Es un reto bonito y grande, pero el Atlético esta preparado para competir con cualquiera. Será especial con nuestra gente y en nuestra casa”, explicó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí