CASO RUBIALES

Jorge Vilda consigue que Montse Tomé declare como testigo

La Audiencia Nacional ha aceptado la petición de la defensa de Jorge Vilda y finalmente la seleccionadora española tendrá que declarar en el ‘caso Rubiales’ el próximo 2 de febrero.

Montse Tomé, seleccionadora del equipo de fútbol femenino, finalmente declarará en el juicio en calidad de testigo. La defensa de Jorge Vilda solicitó que Montse Tomé declarase como testigo y en un primer momento el juez lo denegó. Sin embargo, el representante legal presentó un recurso y finalmente la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez del ‘caso Rubiales’ que la cite a declarar como testigo. Será el próximo viernes 2 de febrero.

La Sala de lo Penal ha instado al juez del caso, Francisco de Jorge, a que escuche a la entrenadora a petición de su antecesor, Jorge Vilda, para que aclare si su decisión de no convocar a Jenni Hermoso en dos partidos de la selección estuvo relacionada con la negativa de la jugadora a firmar un comunicado conjunto con Rubiales.

El magistrado mantiene su auto de ayer de pase a procedimiento abreviado, aunque deja sin efecto el plazo de 10 días para formular los escritos de acusación hasta que se celebre la testifical y se haya dado la posibilidad de formular alegaciones sobre el mantenimiento o no de la condición de investigado de Jorge Vilda.

La decisión de la Sala se conoció el mismo día en que se ha hecho público el auto en el que el juez propone sentar en el banquillo a Rubiales, Vilda, el director de la selección femenina, Albert Luque; y el responsable de ‘marketing’ de la Federación, Rubén Rivera, por este caso.

Lo más visto

Más noticias