FINAL CHAMPIONS | BARCELONA - WOLFSBURGO
Jill Roord, el Barça y un amor recíproco no consumado
La centrocampista del Wolfsburgo, objetivo blaugrana el verano pasado, habla abiertamente de su gusto por la entidad culé a unos días de la gran final de Champions.
“El Barcelona siempre ha sido mi club favorito, mi equipo soñado”, afirma abiertamente Jill Roord (Oldenzaal, Países Bajos, 1997), futbolista del Wolfsburgo, en una entrevista emitida en TV3 a tan sólo unos días de la disputa de la gran final de la Champions entre ambos conjuntos. La centrocampista neerlandesa, que esta campaña ha marcado 11 goles en 30 partidos disputados, fue objetivo de la entidad catalana el verano pasado, pero finalmente fue Keira Walsh, desde el City, la que reforzó la plantilla de Jonatan Giráldez. Su historia con el Barça es la de un amor recíproco, pero no consumado.
Con contrato con el Wolfsburgo hasta 2024, la propia Roord compartió su frustración en octubre, un par de meses después de que su fichaje por el equipo blaugrana se estropease: “Expresé lo que quería. En principio, el club estaba dispuesto a cooperar, con la condición de que el Barcelona pagara y viniera un reemplazo. Se me metió en la cabeza, parecía que iba a pasar, pero no ocurrió en el último momento... Fue una decepción”.
La 14 de las Lobas, que la campaña 2021-22 había anotado 20 dianas (dos a las propias culés) y repartido otras seis, estuvo en la órbita de la dirección deportiva culé después de que Alexia Putellas se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Centrocampista con visión de juego, último pase y gol, podía encajar en el sistema y juego de un Barça que finalmente incorporó a Keira Walsh, previo pago de 400.000 euros, según informó Sport, en el que se estableció como el traspaso femenino más caro de la historia.
La inglesa, no obstante, no ha decepcionado. Ha participado en un total de 37 partidos y está deseando que llegue la gran final de la Champions ante el Wolfsburgo. “Espero que sea un día especial para mí. Me costó adaptarme al juego, a ser tres en el medio, pero jugar con Patri, Aitana y Alexia me lo ha hecho más fácil”, contaba Walsh en la atención a medios de comunicación realizada el martes.
Todo apunta a que la campeona de la Eurocopa con Inglaterra será titular en el PSV Stadion, igual que una Roord cuya predilección por el Barça es sabida por todos. De momento, su historia de amor es recíproca, pero no consumada. En verano de 2024 acaba contrato: “He sido muy profesional en mi carrera, si se diera, sería increíble, pero ahora estoy aquí y a ver qué pasa...”.