FEDERACIÓN

Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales ante la Fiscalía

La jugadora formalizó este martes su declaración contra el suspendido presidente de la RFEF y la querella ante la Audiencia Nacional será inmediata.

El ‘caso Rubiales’ está aún lejos de resolverse. Más bien entra en un nuevo estadio. La jugadora de la selección española Jenni Hermoso ha declarado este martes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ha formalizado su denuncia contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia y que no fue consentido, según explicó la futbolista en un comunicado posterior. De inmediato, la Fiscalía presentará una querella por presunta agresión sexual ante la Audiencia Nacional.

La presentación de la denuncia era requisito imprescindible para que la Justicia pudiera entrar en el caso. La cuestión habrá de dirimirse en la Audiencia Nacional al haberse producido los hechos en un país extranjero. También los tribunales australianos podrían ser considerados competentes para ver la causa.

Jennifer Hermoso declaró el martes en la Fiscalía del Estado, medida que preserva la privacidad de la víctima, por los hechos ya conocidos y después presentó la consiguiente denuncia. La Audiencia Nacional deberá decidir ahora si admite la querella y, de hacerlo, si procede abrir juicio oral una vez finalizada la fase de instrucción. Rubiales se expone a la condena mínima por agresión sexual, que va de uno a cuatro años.

Lo más visto

Más noticias