MUNDIAL FEMENINO | ESPAÑA
Irene Paredes: “Se nos hacía sentir que el fútbol no era nuestro lugar”
La veterana afronta el mayor reto de su carrera cargada de ilusión y optimismo: “Tenemos que disfrutar y jugar al fútbol, que es lo que nos gusta hacer”.
Final: “Es un sueño desde hace bien poquito, durante toda mi carrera al no haber tenido referentes he dado los pasos porque era lo que me gustaba. Estos son los partidos que quieres jugar. Tenemos que jugar la final de un Mundial, que se dice fácil, pero cuesta mucho llegar hasta aquí. Tenemos que disfrutar y jugar al fútbol, que es lo que nos gusta hacer”.
Cambios: “Es de mentalidad, de estado físico, sumar experiencia. Un cúmulo de mucho trabajo el poder estar hoy aquí”.
Sensaciones: “Nervios de momento no hay, mañana entrarán algunos. Tenemos que lo que nos ha traído hasta aquí es entrenar y tener el foco. También el disfrutarnos. Tenemos muy claro que hay que centrarse en el juego. Viene muy bien poder entrenar en el campo. El tema de capitanía está zanjado, no soy capitana, hay otras tres capitanas”.
Bronze y Walsh: “Si que nos felicitamos con el pase a la final, pero en los últimos días nada. Mañana son rivales, pero vamos a ir a por ellas. Los días así prefiero no tener el contacto”.
Inglaterra: “Es un equipo, hay mucha gente que ha trabajado muy bien. Hemos evolucionado, mezcla de veteranía y juventud. Tener confianza en nosotras. El otro día decía lo importante que es jugar este partido, y por lo que se genera fuera. Muchas hemos crecido pensando que no era nuestro lugar, con los años se nos han dado esas condiciones. Si sirve para que sepan que este sitio también es nuestro, eso es historia, nos hace muy felices. Se está dando un cambio, la gente nos apoya. Esto es historia. Sabemos que cuando las cosas van bien se habla más de nosotras. Si el llegar deportivamente es algo brutal, también es por lo que se da fuera. Estamos felices por ello”.
Inicios: “España ha sido siempre un país de fútbol, pero se nos hacía sentir que no era nuestro lugar. La generación anterior a la mía hizo mucha fuerza, fueron cabezotas. Que hoy en día que las categorías inferiores lo estén haciendo tan bien no es casualidad. Hay que poner el foco en el fútbol, lo que se genera alrededor nos resta. Y si ganas y si no ganas, en eso no pensamos. Intentar controlar los nervios para hacer el mejor partido posible”.