MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Inglaterra, al Mundial sin Beth Mead

La seleccionadora Sarina Wiegman ha dado a conocer este miércoles la lista de 23 futbolistas que representarán a las ‘Lionesses’ en la cita planetaria.

MOLLY DARLINGTONREUTERS

Un equipazo a pesar de las bajas. La campeona de la Eurocopa 2022 se presentará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda sin Beth Mead, Leah Williamson y Fran Kirby, las tres lesionadas de la rodilla, pero con una convocatoria de 23 futbolistas que sigue contando con un buen puñado de estrellas. La neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, ha dado a conocer hoy su lista definitiva: sí llega la defensa del Chelsea Millie Bright, que ejercerá de capitana.

Aún sin la MVP de la Euro (”no quería correr riesgos”, ha dicho Wiegman), las Lionesses son una de las grandes candidatas a la victoria final en la cita planetaria. Encuadradas en el grupo D, debutarán el 22 de julio ante la asequible Haití y cerrarán la fase regular con los encuentros ante Dinamarca (28 de julio) y China (1 de agosto).

En tierras oceánicas estarán lideradas por un buen puñado de estrellas de Women’s Super League como son Mary Earps, portera el Manchester United, Bright, defensa del Chelsea o Lauren Hemp, extremo del City; y de otras grandes ligas, como ocurre con las barcelonistas Lucy Bronze y Keira Walsh o la centrocampista del Bayern Georgia Stanway.

En total, hay siete cambios con respecto a las futbolistas inglesas que fueron campeonas en la Eurocopa del pasado verano. A las bajas de Mead, Williamson y Kirby, hay que sumar las ausencias de las ya retiradas Jill Scott y Ellen White, y la de Nikita Parris y Demi Stokes.

Los nuevos nombres de la convocatoria son los de Niamh Charles (Chelsea, 23 años), Esme Morgan (City, 22 años), Laura Coombs (City, 32 años), Jordan Nobbs (Aston Villa, 30 años), Katie Zelem (United, 27 años), Lauren James (Chelsea, 21 años) y Katie Robinson (Brighton & Hove, 20 años). Por otro lado, una de las más reclamadas que se ha quedado fuera ha sido Maya Le Tissier.

Lo más visto

Más noticias