MUNDIAL 2023 (F)

Inglaterra pausa las negociaciones por las primas

Las jugadoras firmaron un comunicado en el que anuncian que paran las negociaciones y su “decepción” por no resolverlo antes del Mundial

JUSTIN TALLISAFP

A cuatro días de que Inglaterra debute en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda frente a Haití, la capitana de la selección Millie Bright sacó un comunicado en sus redes sociales anunciando que paran las negociaciones de las primas y bonus por jugar el Mundial para centrarse en el campeonato. Eso sí, decepcionadas por no haber llegado a un acuerdo.

Un escrito firmado por las 23 integrantes de la selección inglesa en el que explican lo sucedido: “El año pasado presentamos a la FA preocupaciones relacionadas con nuestros bonos y estructuras comerciales. La esperanza era que las discusiones condujeran a una solución antes del comienzo de la Copa del Mundo”. Sin llegar a un acuerdo a días del inicio de la competición, el comunicado afirma: “Estamos decepcionadas de que aún no se haya logrado una resolución. Vemos la conclusión exitosa de estas discusiones, a través de la aportación de las jugadoras y un plan transparente a largo plazo, como clave para el crecimiento del fútbol femenino en Inglaterra”.

“Con nuestro juego de apertura en el horizonte, las Lionesses hemos decidido pausar las discusiones, con todas las intenciones de volver a visitarlas después del torneo”, recalca y añade: “Colectivamente sentimos un fuerte sentido de responsabilidad para hacer crecer el juego y, aunque nuestro enfoque ahora cambia completamente al torneo que se avecina, creemos que cada placaje, pase y gol contribuirá al trabajo que estamos comprometidos a hacer fuera del campo”. “Esperamos jugar para nuestro país en esta Copa del Mundo con orgullo, pasión y perseverancia. Gracias por su apoyo”, sentencia.

Lo más visto

Más noticias