SELECCIÓN
Incógnita Mariona en La Roja
La delantera del Arsenal fue descartada para el partido que juega hoy España. Hubo días en los que no se entrenó. Quedan 13 para los JJ OO.
La Selección enfrentará el partido ante República Checa con las expectativas más altas. Aunque el choque no tiene nada en juego, ya que La Roja ya tiene asegurado su pase para la Eurocopa, Montse Tomé lo utilizará para ir ajustando el equipo de cara a los Juegos Olímpicos.
Fueron 26 jugadoras las que viajaron hasta tierras checas. Por la normativa UEFA, sólo 23 pueden ser inscritas para el partido. Las tres descartadas han sido Jana, Maite Oroz y Mariona. No es sorprendente lo que las dos primeras. Tanto Jana como Maite Oroz no están ni como reservas para la cita olímpica. No tenía ningún sentido que estuvieran. Están en el mismo caso Inma Gabarro y Leila, y están disponibles para República Checa.
El caso que llama la atención es el Mariona Caldentey. Una intocable. La delantera del Arsenal no se sentará ni en el banquillo esta tarde. Algo que huele raro. Y más porque no se la ha visto -junto al resto de sus compañeras- sobre el césped a la mallorquina desde hace días. Unas molestias físicas le dejan en stand by.
El lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, llamó la atención su ausencia tanto en el entrenamiento como en el acto con el presidente de Iberdrola. Fue la única que no posó en la foto oficial. Desde la RFEF aseugraron que estaba concentrada y que estaba haciendo trabajo específico en el gimnasio.
Mariona sí viajó hasta República Checa, pero estará en la grada esta vez. A 13 días del debut en los históricos Juegos Olímpicos de París, la incógnita con Mariona crece.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.