Humberto Lede: “Tenemos la ilusión de ganarle al Depor”
El coordinador de As Celtas analiza el proyecto celeste en la previa del derbi con el filial coruñés: “El objetivo global es llegar al fútbol profesional”.
As Celtas siguen creciendo con paso firme. El arranque del año II del proyecto femenino del club vigués está resultando sorprendente. En su debut en 2ª RFEF, las celestes ocupan la segunda posición en la clasificación. Este sábado en su fortín de A Madroa reciben al Deportivo Abanca B (16:00 horas) en el gran derbi gallego de la categoría.
“Tenemos la ilusión de ganarle al Depor. La temporada pasada no fuimos capaces de hacerlo en ninguno de los dos partidos oficiales”, señala Humberto Lede, coordinador de As Celtas. Las coruñesas marchan quintas en la tabla, a 2 puntos de las olívicas, y los dos equipos se reencuentran tras subir de categoría al término de la pasada campaña. Será un duelo de rivalidad y de futuro, tal y como analiza el responsable céltico en declaraciones a los medios oficiales del club: “Tenemos muchas similitudes en el perfil de la plantilla. Pese a que ellas son un filial, contamos con plantillas muy jóvenes, con jugadoras que tienen un largo recorrido. Va a ser un partido muy igualado. El gran ganador va a ser el fútbol femenino gallego”.
Las locales marchaban líderes y contaban sus partidos por victorias hasta que el pasado fin de semana, en la quinta jornada, las pupilas de Vicky Vázquez cayeron contra el Racing de Santander. Para recuperarse del tropiezo frente a las principales favoritas a lograr la única plaza de ascenso directo, As Celtas confían en el factor de A Madroa, donde nunca han perdido y se vive una fiesta en cada partido. “Todos los clubs que vienen quedan sorprendidos con el ambiente que hay, muy futbolero, con cerca de 1.000 personas en la grada”, afirma Humberto Lede, que no descarta batir este sábado el récord de asistencia establecido la pasada temporada contra el Olímpico de León: 1.200 espectadores.
“La evolución del proyecto es absolutamente exponencial”, valora el coordinador celeste, satisfecho del trayecto recorrido, tanto a nivel deportivo como social, en poco más de un año por esta apuesta personal de la presidenta Marián Mouriño: “Somos el club más joven de toda la 2ª RFEF. Para nosotros es un desafío enfrentarnos al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad, que llevan 25 años en esto, o al propio Depor, que afronta su décima temporada de proyecto femenino. De momento, estamos a la altura, creando nuestra propia identidad al mismo tiempo que tratamos de coger esa experiencia de los otros clubs”.
Noticias relacionadas
Cautela y ambición se combinan en el discurso de Humberto Lede. Subrayando la dificultad que supone conseguir cada ascenso, apunta al reto de alcanzar la Liga F: “El objetivo global del proyecto es llegar al fútbol profesional y hacerlo de una forma sostenible. El gran desafío es demostrar que el fútbol femenino tiene un modelo profesional sostenible, que no tiene la dependencia del masculino, y que puede generar sus propios recursos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí