FÚTBOL FEMENINO

Hope Solo ve la luz al final del túnel tras sus problemas con el alcohol

La exfutbolista reconoció la influencia “destructiva” que el alcohol tuvo en su vida, después de declararse culpable por conducir bajo sus efectos el pasado 31 de marzo.

EFE
FRANCK FIFEAFP

La exportera Hope Solo, una de las grandes líderes de la selección femenina de fútbol estadounidense en los últimos años, reconoció en una carta abierta la influencia “destructiva” que el alcohol tuvo en su vida, después de declararse culpable por conducir bajo sus efectos el pasado 31 de marzo, y expresó su felicidad por empezar a ver la luz al final del túnel gracias a un proceso de rehabilitación.

Campeona del mundo y doble campeona olímpica con la selección estadounidense (USWNT), Hope Solo también es una de las deportistas que más peso tienen en la lucha por la igualdad de género en Estados Unidos.

Conocida por su carisma en el terreno de juego, donde defendió la portería de la USWNT hasta 2016, Hope Solo no escondió su parte más frágil en la vida personal, después de que unos policías de Carolina del Norte le encontraran en marzo dormida dentro de un coche, intoxicada, con sus mellizos de dos años en los asientos posteriores.

Lo hizo en una carta publicada en sus redes sociales a última hora del lunes y que ha tenido un fuerte impacto en Estados Unidos en las últimas horas, en la que admitió que "infravaloró" los perjuicios que su adicción al alcohol estaba causando a sí misma y a su familia.

“Fue un largo camino, pero poco a poco estoy regresando tras tomarme un tiempo de descanso. Estoy orgullosa de mí y de mi marido por lo que hemos hecho día tras día en los últimos dos años durante la pandemia con nuestros mellizos de dos años. Al mismo tiempo, fue increíblemente duro e hice un enorme error. Posiblemente el peor de mi vida”, escribió Solo.

“Infravaloré la influencia destructiva en mi vida que el alcohol estaba teniendo”, agregó.

La exportera se declaró culpable ante la justicia estadounidense por los sucesos del pasado 31 de mayo, cuando fue acusada de abuso infantil y de resistirse a un policía, y el juez limitó su condena de dos años a treinta días de cárcel. Hope Solo tampoco tendrá que cumplir este período, pues se le reconocieron los treinta días pasados en una clínica de rehabilitación.

Hope Solo tendrá que pagar 2.500 dólares en multas y 600 dólares para los gastos de sus análisis de sangre, que según el ‘New York Times’, detectaron un nivel de alcohol de 0.24, tres veces superior al límite permitido por las leyes de Carolina del Norte.

"El lado positivo de cometer un error tan grande es que las lecciones se aprenden rápido. Aprender estas lecciones fue duro y, a veces, muy doloroso", admitió.

Dio las gracias a su marido por el apoyo incondicional y a sus abogados por respetar su bienestar personal.

"También quiero dar las gracias a las magníficas mujeres que encontré en el centro de tratamiento Hope Valley. (...) Las mujeres de Hope Valley son auténticas líderes en su trabajo, con grandes conocimientos sobre cómo vivir una vida más sana y equilibrada", prosiguió en su carta.

El pasado 29 de abril, Hope Solo anunció en sus redes sociales que entraría en una clínica de rehabilitación para intentar solucionar sus problemas con el alcohol.

Nacida en Richland, Washington, en 1981, Hope Solo tuvo una brillante carrera en Estados Unidos, donde jugó con las Philadelphia Charge, San Luis Athletica, Atlanta Beat, Magic Jack, Seattle Sounders y Seattle Reign, y en Europa, donde vistió las camisetas del Goteborg y del Lyon.

Los mejores éxitos de su carrera llegaron en sus 16 años como portera de la selección estadounidense, con la que ganó el oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 y el Mundial de 2015. También conquistó cinco títulos del Algarve, en 2005, 2006, 2008, 2010 y 2011.

Lo más visto

Más noticias