REAL MADRID F.

Holmgaard hace olvidar a Olga

La lateral zurda dejó grandes sensaciones en Berlín con dos asistencias y un gran entendimiento con sus compañeras. Tiene la misión de sustituir a Olga.

Actualizado a

La salida de Olga Carmona este mercado estival supuso una conmoción para el Real Madrid. Se iba su capitana y la jugadora que había llevado el peso del lateral izquierdo desde su llegada. Sin embargo, su sucesora ha hecho olvidar a la sevillana rápido. Sara Holmgaard (Bording, Dinamarca, 1999) ha demostrado en solo dos partidos ser una digna heredera.

La danesa aterrizó este verano como una carrilera con una gran proyección ofensiva, rápida y con un guante en el pie izquierdo. Y ya ha demostrado que todo lo que se decía de ella era verdad. En el amistoso del domingo frente al Unión Berlín fue el motor en ataque y un peligro constante. Con mucha llegada y ocupando toda la banda, Holmgaard puso un centro medido a los once minutos para que Eva Navarro abriese el marcador y, antes del descanso, conectó con su compatriota Bruun en otro balón perfecto a la cabeza de la delantera para subir el segundo tanto al marcador. Dos asistencias con su mágica zurda, pero aportó mucho más. Pudo marcar tras un taconazo de Weir, pero su tiro con mucha intención fue bloqueado. También estuvo muy correcta en defensa, no dejando que le cogieran la espalda y siendo contundente cuando el equipo alemán atacó por su banda. Una gran actuación que convence y deja claro que está ya perfectamente adaptada.

“Tenemos muchas jugadoras nuevas, pero todas se sienten muy cómodas. Tenemos un grupo muy bueno y unido”, sentenció su compatriota Bruun tras la victoria en Alemania. Holmgaard es una de las que más se ha integrado en el grupo después de, por primera vez en su vida, jugar lejos de su gemela Karen. Ambas han compartido vestuario durante toda su carrera, pero a Sara le ha llegado su premio en su mejor momento. Tras pasar por el Fortuna Hjooring, Turbine y Everton aterrizó en el Real Madrid con un reto mayúsculo.

Noticias relacionadas

Competencia. La danesa, sin embargo, no tiene el camino libre. Yasmim Ribeiro, que llegó el pasado mercado invernal para ser el recambio de Olga, aún tiene algo que decir. La brasileña se incorporó hace solo unos días a la disciplina blanca tras ganar la Copa América (solo disputó 45 minutos contra Paraguay). Yasmim es un perfil más defensivo. Pau Quesada tiene dos alternativas para elegir, aunque Holmgaard, de momento, gana la partida por la titularidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias