MUNDIAL | NORUEGA

Hansen: “Me siento pisoteada”

La extremo noruega, que saltó al terreno de juego ante Suiza en el 57′, muestra su malestar en su selección: “Un respeto me había ganado”.

SAEED KHANAFP

Las horas previas a la disputa del Suiza-Noruega fueron creciendo en tensión hasta que, tras el empate a cero y la suplencia de estrellas de la selección nórdica como son Graham Hansen o Ingrid Engen, la tormenta ha terminado de estallar. “Me siento pisoteada”, ha afirmado la extremo del Barcelona, considerada una de las mejores futbolistas del mundo, en declaraciones recogidas al medio de comunicación de su país NRK. La propia entrenadora Hege Riise ha sido preguntada después por las palabras de su jugadora, a las que ha restado importancia: “No pasó nada entre nosotras. Es su decepción por no se titular”.

Lo cierto es que la derrota en el estreno de Noruega en Oceanía ante Nueva Zelanda (1-0) ya había hecho que la estabilidad del vestuario nórdico se tambaleara. Después de ser la gran decepción de la pasada Eurocopa, en la que cayó eliminada en la fase de grupos además de ser vapuleada por Inglaterra, los nervios estaban a flor de piel tras caer ante la coanfitriona.

“El ataque estaba muy arriba y la defensa muy abajo. Me sentí sola”, explicó abiertamente Engen ante los medios de comunicación en lo que pareció un cuestionamiento público del sistema empleado por Riise. Horas después, tras conocerse que Hansen se había ausentado de un entrenamiento por enfermedad, la prensa noruega filtró que ninguna de las dos estaría en el once inicial de este martes ante Suiza.

Y así ocurrió. A sus ausencias por decisión técnica, se sumó la baja de ultimísima hora de Hegerberg por una molestia en la ingle. La estrella del Lyon llegó a escuchar el himno y después se retiró del terreno de juego, lo que despertó un sinfín de conjeturas que ella ha desmentido en redes sociales: “Sentí molestias al correr justo después de los himnos. Decidimos con el cuerpo técnico que no debía correr ningún riesgo y que no se debían desperdiciar suplentes en un juego tan importante para nosotras, y todos confiamos en que Sophie, Karina y el equipo harían el trabajo, y así lo hicieron”.

No obstante, Graham Hansen, después de saltar al terreno de juego en el 57′, se mostró muy afectada tras el pitido final, cuando fue consolada por su compañera en el Barça y rival hoy Crnogorcevic. Ya ante los medios noruegos, explotó: “Realmente siento que me han pisoteado durante todo un año. Por supuesto, estoy decepcionada. Pensé que me había ganado suficiente respeto pero el último año he sentido como si me pisaran constantemente. Creo que las personas pueden leer entre líneas lo que está sucediendo. Me siento un poco atada, con las manos en la espalda”.

Colista del grupo A, Noruega todavía puede obtener el billete a octavos de final en la última jornada, en la que se enfrenta a Filipinas, pero ya parece difícil que pueda escapar de la tormenta que se ha desatado en el vestuario. Aunque, eso sí, la seleccionadora Riise quiso quitar hierro al asunto en rueda de prensa: “No, no se ha hecho (sobre pisotearla). No pasó nada entre ella y yo. Es la decepción de no poder ser titular y aportar para Noruega. Lo entiendo”.

Lo más visto

Más noticias