ITALIA

“Hacemos el mismo trabajo y mi novio Douglas Luiz gana 100 veces más”

Alisha Lehmann, en una entrevista en la Gazzetta, cuenta cómo es su día a día en el fútbol y en las redes sociales, donde triunfa “No vivo como una estrella...”.

Alisha Lehmann lleva tan sólo unas semanas en Turín y ya levanta pasiones. La delantera suiza se ha sincerado en una entrevista en la Gazetta dello Sport donde cuenta cómo es su día a día en el fútbol. Y también en las redes sociales, donde es un icono mundial.

Con más de 17 millones de seguidores en Instagram y 10 millones en Tik Tok, reconoce no vivir como una estrella. Afirma que su prioridad es el fútbol y que no dedica mucho tiempo a sus redes sociales, lo que es un hobbie como cualquier otro.

No vivo como una estrella, sino como todos los demás. Cuando la gente te ve en las redes sociales piensan que vives una vida diferente, pero ese no es el caso. Vivo una vida normal. Voy a casa, cocino, Haz las mismas cosas que todos los demás. Por supuesto, es agradable cuando la gente te encuentra en la calle y te dice: ‘Hola Alisha, ¿cómo estás?’”.

“No vivo como una estrella, voy a casa, cocino...”

Lehmann

“¿Las redes? Para mí es una forma de mostrar el fútbol pero también la vida. Mucha gente piensa que si eres jugadora tienes que ser una pegatina, pero ahora las redes sociales están muy penetradas y desarrolladas. También las he usado para promocionar el fútbol inglés. Y ahora quiero echar una mano al fútbol femenino en Italia”.

“El tiempo que paso en las redes sociales no es nada comparado con el tiempo que trabajo en el campo”

Lehmann

“Soy jugadora y hago lo mejor que puedo en el campo, el tiempo que paso en las redes sociales no es nada comparado con el tiempo que trabajo en el campo. El fútbol es toda mi vida. Creo que la gente es quisquillosa, pero no paso mucho tiempo libre en las redes sociales. Cuando tengo que publicar una foto tardo dos minutos. La verdad es que no tenía la ambición de hacerme famosa”.

Vida con Douglas Luiz

Además, Lehmann comparte su vida con otro astro del balón: Douglas Luiz. Su fichaje por la Juventus llegó en el mismo momento que el brasileño firmó por la vecchia signora (procedentes del Aston Villa). La internacional suiza no se corta en afirmar las desigualdades entre el fútbol masculino y el femenino. Ella lo sufre de primera mano.

A todo el mundo le gustaría tener el mismo salario, porque muchas veces voy a casa y hablo con Douglas y le digo que no es justo. Hacemos el mismo trabajo, pero cobras cien mil veces más que yo. Es algo que me conmueve. , porque soy mujer. Evidentemente el camino que tenemos que recorrer es largo, porque quizás nunca habrá igualdad salarial. Creo que hará falta tiempo y la intención de muchos que tendrán que querer fuertemente un cambio en este sentido”.

“Esto no es justo. Si me viene alguien y bromea sobre el fútbol femenino, siempre les digo: ‘¿Has visto alguna vez un partido?’. Probablemente no. Porque si ves un partido, te darás cuenta de lo buenas y apasionadas que somos. No sé por qué la gente todavía piensa que es así, estamos en 2024 y tal vez algunos todavía estén durmiendo y viviendo detrás de montañas o árboles, no lo sé”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias