FC BARCELONA (F)

Giulia Dragoni, la primera perla internacional de La Masia

La centrocampista de 16 años, considerada la mejor de la generación italiana de 2006, cuenta cuatro apariciones en la Serie A. Firma hasta 2025.

La Masia tiene nueva inquilina: Giulia Dragoni (Italia, 7-11-2006). La jovencísima centrocampista italiana ha hecho historia al ser la primera futbolista de fuera de España que residirá en las instalaciones formativas del Barcelona. “Estoy muy contenta de formar parte de esta familia”, afirma en declaraciones al club blaugrana tras firmar hasta 2025 y realizar su primer entrenamiento con el filial.

Dragoni, procedente del Inter, es una talentosa mediapunta que también puede desenvolverse en el centro del campo cuyo gran proyección ha provocado que lleve un par de años en los listados de futuras promesas del fútbol femenino europeo. “Me tratan como una hermana más”, explica la jugadora, adolescente, que ha decidido salir de Milán para continuar su carrera en un Barça que sigue reclutando a grandes diamantes por pulir.

El Inter la incorporó en 2020

La nueva futbolista del Barcelona B tuvo en el Franco Scarioni 1925 su primer equipo. Después, mientras cumplía años, llegaron las experiencias en el Cimiano Calcio y el Pro Sesto, en el que, cuenta la prensa italiana, la llamaban “la pequeña Messi”. Ya en la temporada 2020-21 se incorporó al Inter de Milan, con el que disputó el torneo Primavera, de equipos filiales, antes de asomar la cabeza en la Serie A esta campaña 2022-23.

La entrenadora del primer equipo nerazzurri Rita Guarino le dio la alternativa el pasado 20 de noviembre ante la Fiorentina de Vero Boquete, partido en el que disputó 16 minutos. Después llegaron otros encuentros jugados, ante Parma, Juventus y Pomigliano.

En cuanto a la selección italiana, Dragoni es habitual de sus categorías inferiores: ha participado en tres partidos con la Sub-16, anotando un gol; y en otros 16 en la Sub-17, con ocho tantos marcados.

Fichajes de futuro

La llegada de Dragoni a La Masia es el último movimiento de un Barcelona que, no por dominar el presente, deja de pensar en el futuro. Su plan de fichajes es claro. El pasado verano el club blaugrana incorporó a la futbolista española con mayor proyección: la campeona del mundo Sub-17 Vicky López (16 años). Además, también fichó a Salma Paralluelo (19 años) para su primer equipo, en el que también están Claudia Pina (21), Bruna Vilamala (20), Jana Fernández (20) o Cata Coll (21). Mientras, otra de las grandes futbolistas jóvenes del mundo, Linda Caicedo (17) también está en la agenda culé, tal y como confirmó el propio presidente culé Joan Laporta.

Lo más visto

Más noticias