MUNDIAL

Fuertes críticas a la FIFA por elegir a Adriana Lima como imagen del Mundial femenino

La supermodelo fue nombrada embajadora del Mundial femenino de Australia el pasado lunes por la FIFA generando críticas desde el país anfritrión.

SARAH MEYSSONNIERREUTERS

La FIFA ha estado en el centro de la diana durante toda esta semana. Los premios The Best generaron polémica por la presencia de muchos ganadores del Mundial (Messi como mejor jugador, Dibu Martínez como mejor portero...) y pocos premiados del Real Madrid, ganador de la Champions League con varias remontadas épicas además de llevarse LaLiga. Aunque este fue el principal motivo de crítica a los premios, no fue el único.

En Australia, la polémica se generó por la decisión de la FIFA de poner a Adriana Lima, supermodelo brasileña, como la próxima embajadora del Mundial que se celebra en este país oceánico junto a Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Las críticas llegaron desde el comité organizador del Mundial y también desde exjugadores y políticas relacionadas con el deporte en la isla que acogerá la Copa del Mundo.

Moya Dodd, exinternacional australiana y ahora trabajando en el comité organizador del Mundial, criticó la dirección del estamento mundial. “Cuando una chica juega al fútbol, el mundo la ve de otra manera. En lugar de elogiarla por su belleza o su bonito vestido, se la alaba por sus entradas salvadoras y sus brillantes lanzamientos a puerta. En un año de Mundial, ese mensaje debería oírse alto y claro en todo el mundo. El encaje de una supermodelo en esto es realmente desconcertante”, afirmó.

Benita Mersiades, que participó en la candidatura australiana, fue más dura cargando contra la FIFA. “Que la FIFA elija a la señora Lima como embajadora mundial de los aficionados demuestra lo alejada que está la FIFA de los aficionados al fútbol y lo poco que ha cambiado”, sentenció con dureza.

Gen Dohrmann, presidenta de Women Sport Australia, también atacó con dureza sobre las diferentes maneras de promocionar el Mundial masculino y femenino. “Cristiano Ronaldo es el principal reclamo del Mundial masculino. ¿Por qué necesitamos una supermodelo cuando podríamos elegir a Meghan Rapinoe o a Sam Kerr o a cualquier otra persona con reconocimiento en el deporte que intentamos promocionar?”, aseguró.

Infantino se defendió de las acusaciones asegurando que la modelo era un “gran enlace entre la FIFA y los aficionados de todo el mundo”. El suizo sostuvo que Lima “vive y respira fútbol”.

La brasileña es una reconocida fanática del fútbol, pero cabe destacar que no tiene una gran conexión con los países anfitriones ni tampoco ha llegado a trabajar directamente con el mundo del fútbol. Aún así, fue invitada a la gala del pasado lunes.

Lo más visto

Más noticias