MUNDIAL | ZAMBIA

FIFA investiga a Mwape por manosear los pechos de una jugadora

Según informa The Guardian, el seleccionador de Zambia ha sido acusado de frotar los pechos de una de sus futbolistas durante un entrenamiento.

DAVID ROWLANDREUTERS

Bruce Mwape vuelve a ser noticia y otra vez tiene que ver con acusaciones de abuso sexual. Según informa The Guardian, el seleccionador de Zambia, que ya había sido investigado por este tipo de comportamientos por su federación el pasado mes de septiembre, habría frotado con las manos el pecho de una de sus jugadoras dos días antes de la histórica victoria de su país sobre Costa Rica en su último partido del Mundial.

El propio organismo presidido por Gianni Infantino confirmó que había recibido una queja oficial sobre el presunto incidente después del último encuentro de la selección africana el pasado lunes.

Tal y como recoge el citado medio británico, los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 después del entrenamiento y fue visto por varias futbolistas zambianas. Aunque las testigos hablaron de denunciar los hechos al momento, finalmente decidieron esperar hasta después de la disputa del último partido de la fase de grupos por si sufrían algún tipo de represalias, deportivas o de otro tipo.

“La FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente. Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad”, dijo a The Guardian un portavoz del máximo organismo del fútbol.

Cabe recordar que la federación zambiana dijo en septiembre de 2022 que había remitido a la FIFA una investigación sobre denuncias de abuso sexual en el fútbol femenino. Se cree que Mwape y el entrenador de menores de 17 años Kaluba Kangwa estaban entre los empleados que fueron investigados. Kangwa dejó su puesto a pesar de que no hubo ningún anuncio oficial de la FAZ. “Es normal que el seleccionador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo”, recogía The Guardian el pasado 10 de julio, antes de que arrancara una Copa del Mundo en la que Mwape rehuyó de las preguntas al respecto y FIFA llegó incluso a pararlas antes del choque ante España.

Lo más visto

Más noticias