El Madrid da galones a Eva Navarro
Asentada como lateral diestra en el once de lujo de Quesada, es la cuarta jugadora con más minutos. Iba a ser la lanzadora del penalti ante el Paris FC.
Luce con más galones. Eva Navarro (Yecla, Murcia, 2001) está exhibiendo su mejor nivel en una nueva posición en la que ya es indiscutible en el once de lujo del Real Madrid. Debido a las bajas en el lateral diestro, Pau Quesada la retrasó hasta ese lugar del campo y esta temporada, la segunda como jugadora blanca, acumula 1.972 minutos en 30 partidos. En la victoria europea frente al Paris FC, se la vio asumir la responsabilidad de lanzar el penalti forzado por Feller, que finalmente fue anulado desde el VAR...
Pero esa fue solo una muestra más de la personalidad, seguridad y entereza que Eva Navarro está mostrando esta temporada con la camiseta del Madrid. La yeclana llegó a Valdebebas en 2024, procedente del Atlético, como una jugadora que disputaría la titularidad a Athenea o Feller en el extremo diestro.
En su primera campaña, con Alberto Toril en el banquillo, jugó 1.240 minutos en 31 partidos, en los que apenas fue titular en 12. Además, marcó dos goles y dio cinco asistencias, unos números que quedaban lejos de los siete tantos y la decena de pases decisivos que venía haciendo en los años anteriores y que ahora ha pulverizado, sobre todo en cuanto a protagonismo se refiere.
Porque Eva es la cuarta futbolista más utilizada por Quesada que, sin Antonia Silva ni Shei García durante un tramo clave de la temporada, decidió probar a la yeclana en la posición de lateral diestra. La respuesta de la jugadora fue sobresaliente y su adaptación al sistema, perfecta.
Con Weir jugando por dentro, todo el carril queda para ella, tal y como ha explicado el entrenador valenciano en las ruedas de prensa. Así, Eva se ha asentado en el once de lujo del Madrid y acumula 1.972 minutos en 30 partidos jugados, 23 de ellos como titular. Además, ha marcado un gol y dado otros siete.
Totalmente integrada en el vestuario, su amistad con Linda Caicedo es una de las que hacen pegamento en un equipo blanco que hizo historia el miércoles al ganar por primera vez al Paris FC (2-3) en la ida del playoff de acceso a cuartos de final de Champions.
Ahí se pudieron ver los galones de una Eva que cogió el balón para tirar el penalti que había forzado Feller tras el paso por vestuarios y que finalmente fue corregido, señalando falta, desde el VAR.
Noticias relacionadas
En su segunda temporada de blanco y cumpliendo un sueño compartido familiar, la yeclana, campeona del mundo con la Selección, continúa creciendo sobre el verde. Y el Madrid —y el madridismo— lo disfruta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí