Eva Navarro, el deseo prohibido que el Real Madrid puede cumplir
El Real Madrid sigue trabajando de cara a la próxima temporada y, tras cerrar el fichaje de María Méndez, sigue tirando de producto nacional con la posible llegada de Eva Navarro.
Eva Navarro está más cerca del Real Madrid. La murciana podría llegar al Real Madrid tras terminar su contrato con el Atlético y cumplir así uno de sus deseos que se frustró hace cuatro años, cuando quería salir del Levante, pero la cláusula de compensación impidieron que recalase en la capital. Algo que sí hizo unos años después, aunque de rojiblanco.
Pero el Real Madrid no es el único que ha preguntado por la de Yecla. Porque, además de la oferta blanca, más clubes han preguntado por ella. Tanto desde Estados Unidos como el Manchester City o Chelsea se han interesado por hacerse con sus servicios. El conjunto blanco ha realizado una propuesta en firme, aunque aún la jugadora no ha firmado nada es la que más le llama la atención. Siempre ha querido vestir de blanco. Un amor mutuo, porque el no es la primera vez que Eva es tentada por el Real Madrid.
El Real Madrid quiere volver a españolizar el equipo, como ya hizo en su primer temporada cuando dio el paso de Tacón a Real Madrid. Entonces apostaron por jóvenes con gran proyección como Misa, Olga Carmona, Teresa Abelleira o Athenea, hoy jugadoras contrastadas y fijas con la Selección. Entonces, una de las debilidades de la dirección deportiva blanca era Eva Navarro. La murciana, que fue la gran estrella de la Selección en las categorías inferiores convirtiéndose en 2018 en campeona del Mundo Sub-17 y subcampeona Sub-20, no pudo acabar vistiendo de blanco. En aquel momento, la cláusula de compensación fue el gran impedimento, como ocurrió con otras como Damaris u Ona Batlle, que tuvieron que salir al extranjero o Maite Oroz, por la que el Real Madrid tuvo que abonar una cantidad desconocida al Athletic. Eva, entonces en el Levante, no pudo salir por la cláusula y después llegó la tragedia…
En marzo de 2021 se rompió el ligamento cruzado y todo dio de nuevo un giro ese mismo verano, con la rodilla aún sin terminar de estar bien, siguió en el conjunto levantinista y, a los siete partidos de reaparecer, se rompió la plastia y tuvo que volver a pasar por quirófano. Un duro golpe para la murciana que aseguró en una entrevista en As que esas lesiones le han hecho madurar: “Fue después de pasar por las dos lesiones de ligamento cruzado. Me han hecho cambiar muchísimo, tanto mentalmente como futbolísticamente. Volví de mi primer cruzado y a los siete partidos recaí. Fue un golpe durísimo, salir de una lesión larga y meter de nuevo en el hoyo... Siempre digo que lo tomé con mucha ilusión. Cambié cosas que en la primera recuperación no hice”. En verano de 2022 llegó su momento de cambiar de aires y recaló en el Atlético, donde ha estado las dos últimas temporadas. A sus 23 años es una jugadora contrastada con más de un centenar de partidos entre Primera y Copa de la Reina tras su debut en la máxima categoría con sólo 17 años.
Eva tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas, pero de momento está centrada en su club y la Selección, con la que quiere estar este verano en los Juegos Olímpicos. La prioridad es la competición. Su futuro está en el aire y pronto la murciana podría cambiar de barrio en la capital…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.