EUROCOPA SUB-17

Estonia, Alemania y Suiza, rivales de La Rojita en el Europeo

La Selección Española Femenina sub-17 ya conoce a sus rivales para la fase final del torneo continental de la categoría, que se disputará del 14 al 26 de mayo.

RFEF.
Redactora de la sección de Fútbol
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

La Rojita ya conoce a las tres primeras selecciones a las que se enfrentará en la fase final de la Eurocopa Sub-17 para la que obtuvo una brillante clasificación en la Ronda Élite. Las de Kenio Gonzalo han quedado encuadradas en el grupo A junto a la anfitriona Estonia, Alemania y Suiza de un torneo que tendrá lugar en Tallin, Tartu y Voru entre el 14 y el 26 de mayo.

El sorteo de esta fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA se ha realizado este jueves en el Lilleküla Stadium de Tallin y en él han participado Estonia y las siete selecciones que superaron la ronda 2 de la fase de clasificación en marzo.

Ahí, por supuesto, ha estado España, que superó la Ronda Élite con tres victorias en tres partidos (Bielorrusia, Serbia y Dinamarca), 14 goles a favor y solamente uno en contra.

Las de Gonzalo debutarán el 14 de mayo ante Alemania, contra la que perdieron la final de la última Eurocopa Sub-17 en la tanda de penaltis el año pasado (aunque se vengaron en el Mundial de la categoría), después se medirán con Suiza y cerrarán la fase de grupos ante Estonia.

Las semifinales, donde aspira estar La Rojita, están programadas para el 23 de mayo y la gran final, tres días después, el 26.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias