SELECCIÓN

Esther reparte culpas entre staff y Aitana: “Hay que actuar antes”

La delantera de la Selección española analiza en Tablero Deportivo el error cometido al descanso del partido ante Italia de la Nations League.

MIGUEL RIOPAAFP

El error garrafal cometido por la Selección española en el descanso del partido ante Italia (2-3), en el que saltó al terreno de juego de Pasarón (Pontevedra) con diez futbolistas, continúa siendo objeto de explicaciones por parte de sus protagonistas. Si el sábado era Aitana, a través de sus redes sociales, la que ofrecía su versión sobre lo ocurrido (se encontraba indispuesta), este sábado ha sido Esther González, a través de una entrevista en Tablero Deportivo, la que ha contado cómo vivió ese momento de caos, pues la delantera granadina fue la elegida para sustituir a la actual Balón de Oro: “En ese momento no entendía nada”.

“Más que olvidarnos, hay que analizarlo y saber que hay cosas que no pueden volver a ocurrir, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Nos hacen tres goles. Somos un equipo al que es difícil hacer tres goles y lo consiguieron, así que todas necesitamos dar un poco más. Hay que aprender y seguir. Intentamos buscar la excelencia y es lo que nos va a ayudar a conseguirlo”, afirmó la futbolista de La Roja, que saltó al terreno de juego para sacar de campo tras el empate de Italia y acabó anotando el definitivo 2-3.

Muy autocrítica durante toda la entrevista Esther González detalló cómo vivió el que ya es el segundo error garrafal que comete la Selección española, que en la anterior concentración cometió un error en la inscripción de las jugadoras convocadas: “En ese momento no entendía nada, me senté en el banquillo y de repente, con el partido ya empezado, me miran, hablan Montse (Tomé) e Irene (del Río) y me llaman y me dicen ‘Tienes que salir sin calentar’ y yo pues es lo que tengo que hacer, salir a ayudar al equipo. Ya salgo para sacar de centro porque nos habían hecho el 1-1. En ese momento no entendía nada, o sea la información que tengo ahora es que realmente la información del cambio llegó tarde. Es algo en lo que tenemos que trabajar, tanto staff como jugadoras, como en este caso Aitana, la información tiene que llegar antes, lo primero por el equipo. No se puede dejar al equipo con diez, es un error importante, y lo segundo, el staff, ser capaz de actuar muchísimo antes. No se puede dejar empezar la segunda parte con diez jugadoras”.

Repreguntada por la situación, la delantera del Gotham precisó: “Montse da la charla. Las jugadoras que no estamos, entramos, coges algún gel y sales. Yo lo que escuché es que Athenea sí que se quedaba, el otro no lo escuché. Sales fuera, a tocar bola y moverte porque a lo mejor sales en la segunda parte. Pero realmente no sabía nada, yo llegué, me senté y esperaba realmente a que me mandaran a calentar. Vamos sacar una crítica constructiva y mejorar muchas cosas. Lo hemos hablado, es un error y lo asumimos”.

Por último, Esther también recordó el error cometido ante Suiza, que también le afectó: “En la convocatoria pasada no pude jugar contra Suiza porque no estaba inscrita. Son cosas que te acaban molestando y no acabas de llegar a entender. Pero son cosas que pasan, que tienes que asumir de la mejor manera y me consta y quiero que realmente trabajemos en esto y se hable de lo que hacemos en el campo, que no seamos más como una comedia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias