GRANADA - REAL MADRID (F)

Esther: “Siento como un cachito del Real Madrid es mío”

La exjugadora del Tacon, antecesor del Real Madrid habla con As antes de su duelo contra las blancas con su nuevo equipo, el Granada

Esther Martín-Pozuelo (Daimiel, 1998) es parte de la historia del Real Madrid. Fue uno de los pilares del ascenso y la permanencia del Tacon, antecesor del conjunto blanco. Disfrutó de un año en Valdebebas, pero cuando pasó a denominarse ya Real Madrid decidió emprender una nueva aventura que le llevó al Valencia y Levante Las Planas antes de fichar este verano por el Granada. El fútbol es su pasión desde niña. Risueña y ambiciosa, siempre trabaja para superarse y seguir mejorando. Con la horizontal rojiblanca vuelve a medirse a un Real Madrid con pleno de victorias. Antes de un duelo especial para ella, recibe a As en la Ciudad Deportiva del Granada.

-Ya lleva unos meses en Granada, ¿cómo le va?

-Super bien. No me esperaba tener una adaptación tan rápida y buena. Con las compañeras y el cuerpo técnico, que me está dando mucha confianza desde el principio. Muy contenta.

-¿Por qué este verano apostó por el Granada, un recién ascendido?

-Buscaba un proyecto que me encajase mejor. El Granada es un club con una identidad, unas instalaciones increíbles, que están apostando fuerte y me hicieron saber que iba a ser importante aquí . Quise apostar por este proyecto.

El Granada es un club con una identidad, unas instalaciones increíbles, que están apostando fuerte

Esther Martín-Pozuelo

-La temporada empezó con una victoria en Los Cármenes, pero desde entonces tres derrotas seguidas, y eso que las sensaciones están siendo buenas.

-Llevamos además dos partidos seguidos, bueno el de Eibar y el de Madrid CFF sobre todo, que creo que merecíamos puntuar. Al final las sensaciones son buenísimas, sobre todo contra el Madrid CFF, y el último partido de Copa se ganó. Creo que venimos con buenas sensaciones y el partido del Real Madrid esperamos hacerlo bien.

-Siempre compitiendo y siendo un equipo muy difícil de ganar.

Eso es lo que queremos transmitir, que somos un equipo difícil de ganar, con lucha y garra. Somos recién ascendidas, pero tenemos muchas ganas de mantenernos. Hasta ahora lo hemos conseguido.

-¿Cómo se le gana al Real Madrid?

Siendo muy eficaces arriba y siendo muy sólidas en defensa. Creo que vamos a tener oportunidades para marcar. Aún siendo atrás muy fuertes podemos llegar a sacar algún punto.

-Se habla del cansancio del Real Madrid con la Champions, pero el Granada viene de clasificarse para la segunda ronda de Copa de la Reina y habiendo jugado otra ronda más antes...

Esta bastante parejo. Venimos de tres viajes seguidos fuera, imagínate la fatiga que trae el equipo. Ellas también jugaron Champions, un partido exigente. Va a ser a igualdad de condiciones.

-La pena es que no se haya podido disputar en Los Cármenes por el cambio de césped.

Es la pena. Es una semana de selecciones toca resembrar el campo y ha tocado así. El club hubiese puesto las instalaciones como ya ha hecho en los dos partidos en casa. No ha podido ser esta vez, estamos seguras que lo harán en otras ocasiones. Toca jugar en casa, en la Ciudad Deportiva que estoy segura que será un fortín aquí.

El Real Madrid para mí siempre va a ser muy muy especial. Me ha unido a mis abuelos, a mi familia.

Esther Martin-Pozuelo

-El calendario...

-Las casualidades. Estamos segura que en casa el año pasado se jugó el 90 por ciento de los partidos y se consiguió el ascenso.

-Usted que entrena aquí todos los días, tranquilice a la gente, ¿cómo está el césped?

Está perfecto, inmejorable. Estoy encantada con las instalaciones, los campos están impecables. Será un partido muy bonito.

-Y para usted muy especial, ¿no?

-Sí, bastante especial. El Real Madrid para mí siempre va a ser muy muy especial. Me ha unido a mis abuelos, a mi familia. Con todo el respeto del mundo a la gente que lo forma ahora, yo también siento como un cachito del Real Madrid es mio por conseguir el ascenso y la transición al Real Madrid, así que muy especial.

07/09/19 FUTBOL FEMENINO PARTIDO PRIMERA DIVISION FC BARCELONA - CD TACON Caroline Graham Hansen (16) FC Barcelona Femenino Esther (15) CD Tacon Gorka LeizaDIARIO AS

-¿No tiene la espinita de no haber podido defender nunca el escudo del Real Madrid?

-Me hubiese encantado, pero era un momento y una edad sobre todo en la que tenía que volar, crecer y madurar como futbolista y creo que la decisión de salir fue la más acertada.

-No le queda ninguna excompañera.

Ya se han acabado sí.

-¡Qué evolución en apenas tres años!

El Real Madrid va a tener a las mejores del mundo, es un club para ella. Es normal.

-Disfrutó un año de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, supongo que fue fenomenal.

Sí, impresionan muchísimo las instalaciones. De lo mejor que hay. El club te da todo a tu disposición. Desde que se creó están luchando mucho por el equipo femenino, a mi me han tratado de manera inmejorable, tengo un trato muy especial con ellos. Cuando voy allí me siento muy querida también por la afición.

-Y cómo ha crecido desde entonces.

-Me quedé impresionada. Cuando llegas allí y tienes todo lo que necesitas, pues ahora mucho más. Se puede ver que las jugadoras tienen coches, las instalaciones, marcas, colaboraciones… todo a su alcance. Están luchando mucho para ello.

-¿Por qué saliste, tenías tapado el hueco?

-El club no me transmitió eso, pero es verdad que soy muy exigente. Tengo mucha necesidad de jugar, de crecer, me tomó esto muy en serio, amo este deporte. Creía que era la mejor opción.

-¿Cuándo se dio cuenta que iba para futbolista?

Intente seguir los pasos de mi hermana que bailaba sevillanas y al poco me di cuenta que no era lo mio. Jugaba con la cabezas de las muñecas al fútbol y dije: ‘Mama me tienes que apuntar al fútbol’ y con cuatro o cinco añitos empecé.

-Qué importante es ese apoyo familiar en una época en que las niñas jugando al fútbol no era lo más normal.

-Es cierto que mi madre de pequeña también jugaba mucho al fútbol con los niños y desde el primer día me han animado y apoyado. Nunca me han cohibido de nada, siempre me han apoyado. Muy feliz de que me hayan apoyado, sobre todo mis abuelos también.

-¿Y el apoyo del entorno?

-Empecé jugando con niños, como muchas jugadoras. A mi es verdad que me siento privilegiada porque me trataban como uno más, me decían por qué no me cambiaba con ellos, pero no me dejaban, claro. Me trataban súper bien. Tuve la suerte de que fui uno más.

-¿Cómo fue su recorrido hasta el Tacon?

-Estuve en el Daimiel, en el equipo de mi pueblo. Estuvo en Segunda, que ascendimos, y descendimos. No podía quedarme en regional, me llamo la selección española y la de Castilla-La Mancha. Me fui a La Solana en Segunda, estuve dos años y ya me llamó el Tacon.

-¿Has encontrado muchas trabas en tu carrera?

-No he tenido referentes. Y tampoco pensaba que podía salir del pueblo de la manera que lo hice. Según he dado pasos me he dado cuenta que se abría el mundo para mi. La gente de mi entorno lo ha ido descubriendo a la vez que yo.

-¿Cómo ve la evolución del fútbol femenino usted que lo vive desde dentro?

Estamos haciendo historia. El fútbol femenino español está creciendo a pasos agigantados y estamos muy felices de poder disfrutarlo. Ha habido gente que no lo ha podido disfrutar, nosotras estamos en la edad ideal para disfrutarlo y mejorar y para mejorar el fútbol español.

-Han llegado en el momento justo.

Sí, tal cual. Incluso hasta lástima que no haya sido unos años más atrás. Tengo 25, aún me queda mucho fútbol, pero las nuevas generacioens van a disfrutar de lleno elf útbol femenino

-El Mundial ha sido un antes y un después.

-Sí, se ha demostrado que el nivel que está España que damos la cara ante mil circunstancias y estamos creciendo muchísimo.

-No tuvo referentes femeninos, pero ¿quién era su ídolo futbolístico?

Sergio Ramos. Desde bien chiquitita, empecé con él en el Sevilla y ya lo seguí hasta el Real Madrid. Soñaba con él.

Llama la atención que no haya terminado de central.

Empecé de mediocentro, después a central un poco, he tocado varias posiciones pero al final acabé de lateral que me identifica más.

-¿Cómo se ve dentro de unos años?

Seguir creciendo, quiero ser mejor futbolista y mejor persona. No sé donde voy a acabar, trato de disfrutar el momento. Soy muy ambiciosa. Si hoy doy una asistencia mañana quiero dar dos y así. Quiero mejorar cada día. No se donde estaré, pero segura que seguiré trabajando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias