SELECCIÓN ESPAÑOLA

Esther se sincera: “Estoy totalmente limpia...”

La delantera andaluza estaba muy satisfecha con el trabajo y el gol logrado ante Costa Rica. “Me había preparado mucho para este momento. Es difícil, no sabéis la preparación que tiene que hacer una jugadora para esto...”.

Wellington

Fue la nueve titular de España en el debut del Mundial. La nueve elegida por Jorge Vilda. Esther González está de dulce. la exdelantera del Real Madrid se mostró feliz tras finalizar el choque en el Regional Stadium de Wellington. Habló del gol, del partido y de cómo ha llegado a este Mundial. Incluso de lo que va a ser su futuro. No hay quién pare a Esther.

Partido: “Quizá podíamos haber hecho más goles, quiero ser autocrítica. Pero también el rival y que estamos en un Mundial. Todo el mundo aprieta muchísimo. Empezamos de menos a más, eso esperamos. Sabemos que no es fácil empezar con un 3-0. Hay que disfrutarlo y celebrarlo”.

Salma: “Estoy segura que es una de las más rápidas del mundial, es imparable. Como tenga espacio, no hay quién la pare”.

Oportunidad: “Me había preparado mucho para este momento. Es difícil, no sabéis la preparación que tiene que hacer una jugadora para esto. Había trabajado tanto que ha sido bastante fácil. Una de los factores más trabajados ha sido mentalmente. Si alguien nos hubiera dicho en el pasado todo lo que hemos generado hoy. Se ha fallado, y nos iremos pensando en ello, pero había 10 personas en el área. También tenemos que pararnos y decir: ‘De dónde venimos’.

Fallos: “España está generando muchísimo, así es cómo hay que afrontarlo. Con una mentalidad mucho más positiva. Todo lo que hemos sido capaces de generar. No se nos puede pedir más”.

Filosofía: “Si hay algo que me identifica es la garra que tengo. En mi mente siempre está la portería, el gol. El rematar, el generar. Hacer espacios. ¿Satisfecha? Sí y no. Sí porque el equipo ha ganado. Y no porque sé que podíamos haber hecho más, más goles. Esto es fútbol. El primero, aunque no lo haya marcado yo, lo he generado. Todo suma, hay que mirar para el equipo. Estoy súper satisfecha”.

Preparación: “Una de las cosas que más he incidido es mentalmente. No siempre se puede sumar desde todas las posiciones y jugar todo. Un jugador también tiene que saber entenderlo y aceptarlo. Y sumar siempre. En un entrenamiento, en una comida. Físicamente estoy en uno de los mejores momentos. El chocar y no ir al suelo, eso no es fácil. Como equipo también hemos trabajado, de dónde venimos...”.

Futuro: “Está cerrado, eso seguro. He demostrado durante las últimos tres temporadas que hay Esther para rato. Estoy totalmente limpia. No ha sido un momento malo, cuando una tiene la conciencia tranquila y hay cosas que no dependen de mí. Cuando sé que he dado lo mejor de mí. He estado súper bien, preparada para lo que venía, hay decisiones que no toma uno. No creo que haya sido malo, seguramente haya sido un aprendizaje buenísimo”.

Ivana Andrés debuta en un Mundial

“Tenía muchas ganas, estoy muy ilusionada. Llevaba mucho tiempo trabajando para esto. Al final el trabajo estaba ahí, la recompensa ha sido muy buena. Hemos empezado ganando, hemos metido tres goles. Lógicamente hay cosas a mejorar, pero ya toca recuperar y pensar en Zambia. Estoy feliz de estar en este Mundial y de debutar con el brazalete. Siempre intento ayudar a las compañeras. Hacerlo lo mejor posible. Antes de empezar el partido les he dicho que es el sueño que desde pequeñitas hemos tenido todas, que es ganar un Mundial. Que nos dejáramos la vida, que peleáramos cada balón como si fuera el último. Que tenemos a mucha gente detrás que nos quiere, nuestra familia, que siempre nos van a estar apoyándonos. Este es nuestro Mundial, hay que ir a por ello. Tenía nervios buenos, eso significa que estoy metida en el partido. Era mi momento y lo tenía que disfrutar. Llevaba tiempo renunciando a cosas y ahora lo tenía que aprovechar y así ha sido”.

Lo más visto

Más noticias