SELECCIÓN FEMENINA

Esther hace saltar las alarmas

La delantera del Real Madrid volvió a ejercitarse aparte en el tercer día de trabajo de la Selección. Con la lesión de Jenni saltan todas las alarmas.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Tercer día de trabajo de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un asunto que preocupa. Esther González no saltó al césped junto al resto de sus compañeras. Se quedó en el gimnasio y luego hizo trabajo específico con el fisio. Es el tercer día consecutivo que la delantera no se ejercita al máximo nivel. Esto se suma a la baja de Jenni Hermoso. Hace unas horas la atacante del Barcelona dijo adiós al sueño de la Eurocopa. A la madrileña se le diagnosticó un esguince grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Un palo duro para el combinado español, ya que Jenni era la delantera de referencia para Jorge Vilda.

Sin Jenni, todos los focos se pusieron en Esther. La jugadora del Real Madrid cuenta con una gran experiencia a sus 29 años después de militar en los grandes clubes de la Liga Iberdrola, donde siempre ha cumplido. Lo mismo le ha pasado desde que recibe la llamada de España. El nombre de Esther está íntimamente ligado a gol. A 21 días para que dé comienzo el torneo continental, saltan las alarmas en La Roja por el caso de la delantera. La baja de Jenni y que Esther esté entre algodones preocupa. A pesar de que hay otras jugadoras que pueden jugar en ese sitio como Pina, Amaiur o Salma.

Además, el ataque de España en la actualidad está bien cubierto con jugadoras de la talla de Mariona, Athenea, Cardona, Lucía o Nerea. Habrá que esperar para ver la evolución de Esther. La primera prueba de fuego es el sábado 25 de junio ante Australia en Huelva. Luego jugarán otro amistoso el 1 de julio ante Italia. Hay tiempo para probaturas antes del debut definitivo en la Euro el 8 de julio ante Filandia. En ese momento no hay margen de error.

Lo más visto

Más noticias