SELECCIÓN ESPAÑOLA

España recibe la Copa del Mundo y va a por ella: “El objetivo es la final”

El trofeo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda aterrizó en Madrid a dos meses del comienzo.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Era un día de fiesta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La ilusión se palpaba en las caras de la gente. El trofeo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda aterrizó en Madrid cuando ya huele a torneo grande. Cuando quedan 59 días para que la Selección, ya como potencia mundial en su tercera participación en la historia, haga el debut en Oceanía ante Costa Rica. Y porqué no, soñando en alzar esa Copa.

No cualquiera, la Copa del Mundo. Esa que está de gira y que este lunes visitó Madrid. Fue en un acto en la casa de la RFEF, por todo lo alto, presidido el secretario general Andreu Camps.

“Cuando Luis Rubiales fue elegido hace cinco años nos impuso el desarrollo y la promoción del fútbol femenino. Ha sido un objetivo esencial, se lleva un plan estratégico. Es una prioridad de factos. Hemos incrementados las licencias en el fútbol femenina a pesar de que la pandemia dificultó esa progresión. Tengo que agradecer y poner en valor las Federaciones autonómicas. La RFEF ha invertido en recursos econónimos, hemos pasado de unos 3 millones a 27 millones en cinco años”.

Los cuerpos técnicos se han incrementado. Hemos aumentado el número de concentraciones. Y los resultados están siendo inmejorables. También hay que agradecerselo a los clubes, son una parte fundamental. Vamos a poner todos los medios para crecer, se ha llegado antes de la Euro a una igualdad de trato y así se está cumpliendo. Resultados óptimos en la absoluto, por eso nuestro objetivo tiene que ser llegar a la final. En el deporte nada es exacto, no son matemáticas. Pero la RFEF se fija como objetivo llegar a la final”.

Estuvieron presentes, además, la secretaria general de FIFA, Fatma Samoura, las embajadoras en España de Australia y Nueva Zelanda, y el seleccionador nacional, Jorge Vilda, entre otras personalidades. La embajadora de Australia en España pidió un deseo, que la final en Sidney la jueguen ambos países. Imma Gabarro y Marina Artero, dos campeonas del mundo, fueron las encargadas de levantar la sábana que cubría el tesoro. “Es un sueño poder levantar un Mundial absoluto”, dijo la benjamina.

“Es un país que yo conozco mucho porque estudié aquí y mi hijo vive aquí. Es un día histórico para España. Cada aficionado sueña con un día, y este trofeo es el más importante en el ámbito deportivo. Es un símbolo de trabajo y de habilidad, pero también de corazones que luchan por una bandera. Es la primera vez que 32 equipos van a competir. La FIFA ha preparado una estrategia por primera vez. Nada es imposible para España, ya lo han logrado en las categorías inferiores. Pueden lograrlo el día 20 de agosto”, admitió Fatma Samoura.

“Nada es imposible para España, pueden lograr estar el 20 de agosto”

Samoura

“Nuestro objetivo es que estas jugadoras lleguen a ganar lo mismo que ganan los chicos cuando juegan un Mundial. Antes la Copa del Mundo femenina era financiada por la masculina, ahora ya no. Los estadios van a estar llenos, la inversión en gigante”, sentenció destacando el avance tan grande que se ve en este sector.

España será la penúltima parada (solo falta Portugal) antes de que el trofeo vuelva a tierras oceánicas. Comienza la cuenta atrás para que las selecciones se pongan a trabajar ya para la cita mundialista. En la mayoría de los casos las ligas domésticas están llegando a su fin y en junio toca centrarse únicamente en el equipo nacional. Como lo hará España. Hay ganas de seguir creciendo y de lograr algo grande.

Lo más visto

Más noticias