Selección | Alba

España olvida a la MVP de la Champions

La delantera del Real Madrid está en plena forma, sin embargo, se ha quedado fuera de la convocatoria de España. Es la máxima goleadora de la Champions.

Violeta Santos Moura
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

Alba Redondo es una de las grandes damnificadas de la lista de convocadas de la Selección que vio el viernes la luz. La delantera del Real Madrid se ha quedado fuera, al igual que Athenea del Castillo, cuando su trayectoria siempre ha estado ligada al del equipo español. Lo más llamativo de todo, es que Alba es una de las delanteras más en forma del momento. Lo es dentro del club blanco y también en Europa, donde por el momento es la máxima goleadora de la Champions en este temporada (líder con tres goles por delante de Brugts, Alexia, Dumornay o Baltimore).

Sonia Bermúdez, en su primera lista como seleccionadora, tomó otras alternativas en el ataque. Entran en esa posición Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Esther González, Claudia Pina, Salma Paralluelo, Eva Navarro y Cristina Martín-Prieto. Las que verdaderamente chocan con el puesto de Alba son Esther -indiscutible siendo la Bota de Oro de la Euro- y Martín-Prieto. “Hemos buscado otros perfiles”, respondió Bermúdez cuando le preguntaron por la ausencia de Alba y Athenea.

La delantera albacetense puede presumir de números: en 10 partidos lleva 4 goles, 2 asistencias y 6 goles generados. Marcó esta misma semana ante el PSG, anotó dos y dio una asistencia ante la Roma y sumó otro ante el Madrid CFF. Siendo la máxima goleadora de la Champions. Está cogiendo más protagonismo con Pau Quesada, a pesar de la competencia que hay en el equipo.

Del trago de la Eurocopa

Alba Redondo fue una de las 23 que viajó a Suiza con la Selección. Pero no fue la Eurocopa que le hubiera gustado, ya que no pudo ni disputar un minuto. Una lesión muscular la dejó fuera de los primeros partidos, y aunque se recuperó en tierras suizas, ya no tuvo su oportunidad en las fases decisivas finales.

Además, la delantera madridista venía de haberse caído en la convocatoria de marzo, unos meses antes de la Eurocopa. Ella siguió trabajando y rindiendo en el campo, y así logró meterse entre las 23 de la lista final. Con el mismo espíritu estará Alba ahora, pensando en regresar a disputar la hipotética final de la Nations de diciembre...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias