NATIONS LEAGUE FEMENINA

Encrucijada en La Roja con Alexia y Tere

Es una incógnita si Montse las incluyó en la lista de 23 que exige UEFA. Se pueden hacer cambios hasta el viernes. Dos jugadoras se quedarán sin inscribir.

PABLO GARCIARFEF

No hay concentración fácil en la Selección. Cada ventana, cada partido, hay mucho en juego. Las campeonas del mundo tienen en el horizonte una Final Four que da acceso a un nuevo título. Y a unos Juegos Olímpicos. Montse Tomé decidió citar a 25 jugadoras. Pero sólo 23 pueden ser inscritas para la fase final de la Nations League. Ahí está la clave.

Aunque Alexia y Tere llegaban entre algodones, se decidió por el momento que continúen dentro de la concentración, aunque con la incógnita de saber si son aptas para representar a España en las semifinales ante Países Bajos (viernes, 21:00) y en una hipotética final. Ni la catalana ni la gallega se entrenaron sobre el césped.

Ambas siguen un plan específico. Sus entrenamientos están estudiados al dedillo. Sí se hicieron la foto oficial del torneo. Queda ver cómo evolucionan y saber si pueden entrar finalmente en la lista de 23 que requiere la UEFA para la Final Four.

Reglamento UEFA

Según el punto 57.03 del reglamento de la Nations League, “la lista de 23 jugadoras debe completarse online al menos siete días completos antes del partido inaugural”. Es decir, Montse ya ha tenido que subir a la página oficial de la UEFA las 23 elegidas.

El siguiente punto dice que “en caso de que las jugadoras sufran lesiones o enfermedades graves, podrán ser sustituidas si tanto el médico de su equipo como un médico de la UEFA lo confirman (...) antes del primer partido”. Lo más fácil sería inscribir a Alexia y Tere, y si finalmente no están aptas, bajarlas de esa lista de 23. Los cambios se pueden hacer hasta horas antes del partido de semifinales, es decir antes del viernes que se enfrentan a las neerlandesas.

Esa es ahora la gran incógnita. Quedan cuatro días para el partido de semifinales ante Países Bajos y la presencia de dos intocables está en duda. Se pueden quedar sin medalla si son descartadas, Montse tiene una tarea complicada. Hay un título y el billete a París 2024.

Lo más visto

Más noticias