Inglaterra

“Elegir a Mariona antes que a Miedema me trajo una nube negra...”

Jonas Eidevall dejó el banquillo del Arsenal por las constantes críticas. “Tuve que elegir entre una u otra, y volvería a hacer lo mismo...”. La mallorquina se está saliendo en la WSL.

La llegada de Mariona Caldentey al Arsenal fue una decisión difícil, para la jugadora y también para el Arsenal. Fue un gran movimiento que vino unido a una salida, la de Vivianne Miedema. La neerlandesa era una de las líderes del equipo londinense cuando Jonas Eidevall decidió hacer su apuesta por la mallorquina y sacar a Miedema.

Eso provocó una tormenta para el técnico que finalmente decidió dar un paso al lado en el Arsenal. El que fuera técnico de las gunners no aguantó más la presión que vivía con la afición y las constantes críticas. Unas semanas después cuenta, en una entrevista en Suecia, las razones por las que se ganó esa enemistad. Una de ellas fue el fichaje de la española Mariona Caldentey, que supuso el adiós de Miedema, emblema hasta el momento en el equipo.

“Lo que experimenté fue que mi relación con la afición era tan mala después de que dejamos ir a Vivianne Miedema... Siento que había una nube negra sobre nosotros. Si solamente hubiera estado sobre mí, no habría problema. Pero si se convierte en un aspecto que afecta al equipo... Necesitábamos encontrar una manera de deshacernos de la nube y la forma más fácil era que yo me fuera”.

“Tuvimos la oportunidad de fichar a Mariona Caldentey o renovar el contrato de Vivianne Miedema”

Eidevall

“En este caso fue un factor muy simple. Tienes un presupuesto limitado con el que tienes que lidiar y tuvimos la oportunidad de fichar a Mariona Caldentey o renovar el contrato de Vivianne Miedema, entonces tienes que elegir entre una u otra”.

El tiempo le ha dado la razón a Eidevall. Mariona está siendo fundamental en el club londinense -como ya lo era en el Barcelona-. Lo ha jugado todo prácticamente hasta el momento, anotando seis goles y proporcionando otras seis asistencias. Su idilio con el vestuario es total.

“La realidad es que no podíamos permitirnos ambos.No significa que haya sido una decisión fácil, sino que pensé que era lo mejor para el futuro del Arsenal”, pensé el técnico.

Mariona Caldentey decidió aceptar este verano una gran oferta del Arsenal y decir adiós al Barcelona. La campeona del mundo subió su caché con este acuerdo y pasó a un primer plano en la WSL. En parte, fue gracias a la apuesta de Eidevall, que ya está fuera del banquillo. El sueco acaba de aceptar una oferta de la MLS, del San Diego Wave.

“Igualmente habría tomado la misma decisión, estoy convencido de que Caldentey será un gran activo para el Arsenal”

Eidevall

“Normalmente pienso que soy bueno prediciendo las consecuencias de una decisión, pero debo ser honesto al decir que no lo vi en este caso. Pero igualmente habría tomado la misma decisión, estoy convencido de que Caldentey seguirá siendo un gran activo para el Arsenal”.

Miedema, por su parte, puso rumbo a otro club de la Premier, al Manchester City, algo que no ha gustado a la afición de Anfield. Sin embargo, la delantera neerlandesa no ha vuelto a ser la misma después de sufrir la lesión de ligamento cruzado. Las dolencias son constantes.

“Nunca he tenido problemas para trabajar con Miedema. Ella tiene una personalidad fuerte y siempre dice lo que piensa, lo cual es similar a mí como persona. Fue una decisión tomada por motivos puramente deportivos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias