FC BARCELONA F.

El último gran baile de Paños

La portera azulgrana jugó su último gran partido en la final de Copa de la Reina. Alexia le dejó la levantar el trofeo en la entrega.

Javier CebolladaEFE

Sandra Paños (Alicante, 1992) vivió su último gran baile con el Barcelona. Giráldez le dio la titularidad en la final de Copa de la Reina ante la Real Sociedad para que la leyenda azulgrana viviese sobre el césped su última gran final. No estará de inicio en la final de Champions, donde Cata Coll ocupará la portería. Pero antes de su adiós definitivo a final de temporada, tuvo su noche.

La guardameta apenas tuvo trabajo durante todo el partido, pero cuando tuvo que intervenir respondió como siempre. Tras la goleada y en medio de la celebración, Alexia subió a por la Copa al palco y la recibió de manos de la Reina Letizia. Ya sobre el césped, la capitana llamó a Sandra para que fuera ella quien la levantase delante de sus compañeras. Un gesto de homenaje para una futbolista que ha defendido la zamarra azulgrana durante nueve años…

El Barcelona no encontró rival en una Real Sociedad que estuvo nerviosa y nunca logró competir. Ona (2), Salma, Graham (2), Mariona (2) y Pina, goleadoras.CIERZO VISUALDIARIO AS

“Es muy merecido lo que hemos hecho, no es nada fácil y hay que ponerlo en valor. Quedan pocas semanas para acabar”, dijo tras el partido. Y recordó los nueve años de azulgrana: “Estoy muy feliz de todos estos años en el Barça, que han sido increíbles. Es muy merecido este título y hay que disfrutarlo”. Ahora, la guardameta sólo piensa en irse con el póquer de títulos: “No es nada fácil y hay que ponerlo en valor. Quedan pocas semanas para acabar. Estoy muy feliz de todos estos años en el Barça, que han sido increíbles”.

Una temporada diferente para la alicantina que perdió su vitola de titular en favor de Cata Coll, que está jugando los partidos más importantes de la temporada. Su adiós a la ciudad condal lo anunció el pasado 2 de febrero y mientras intenta disfrutar de sus últimos meses de azulgrana: “No ha sido un año fácil para mí, con un rol un poco diferente a lo que estaba acostumbrada. Intentando aportar lo máximo posible al equipo, disfrutando los últimos momentos que me quedan en el club y sobre todo, ojalá pueda ser con los máximos títulos”.

Fue su última gran final. Un partido con sabor a despedida, aunque aún le queda empujar desde el banquillo para que el Barcelona consiga el ansiado póquer el próximo día 25 de mayo en Bilbao. Después elegirá un nuevo destino, lejos de España. Entre Inglaterra, México o Estados Unidos estará su futuro. “Me gustaría que me recordasen con cariño, he sido parte importante de la historia de este club. He sentido muchas muestras de cariño, estoy contenta, me quedo con la parte personal”, dijo antes de la final en Zaragoza. Paños será recordada como una de las mejores porteras de la historia azulgrana, la de la primera Champions y la que encabezó, con otras estrellas, el mejor Barcelona de la historia… de momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias