LIGA F | REAL MADRID-BARCELONA

El último Clásico de Giráldez: “El de Supercopa fue un chute”

El entrenador del Barcelona, que al acabar la temporada cogerá las riendas del Washington Spirit, se despide el domingo de los partidos contra el Real Madrid.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Clásico de despedida. Jonatan Giráldez (Vigo, 1991), que se pondrá al frente Washington Spirit estadounidense cuando acabe la temporada con el Barcelona, se enfrentará por última vez al Real Madrid este domingo (18:00, DAZN) en el Di Stéfano. Su balance es inmejorable: está invicto ante el equipo blanco, frente al que ha sumado once victorias en otros tantos encuentros dirigidos como blaugrana. Preguntado en rueda de prensa por su mejor recuerdo en un Clásico, el gallego no tuvo dudas: “El de Supercopa, sin duda, porque estuvimos una hora con una jugadora menos, empatamos y logramos dos goles en la prórroga”.

Giráldez se refiere al choque de semifinales del torneo disputado en enero de 2023 en Mérida, en el que el Real Madrid igualó el 1-0 de Pina con un gol de Weir y sufrió la expulsión de Paredes en el minuto 60′. Ya en la prórroga, Mariona y Salma Paralluelo dieron el pase a la final a las blaugranas: “Fue un chute de adrenalina para las jugadoras”.

En total, el técnico vigués se ha enfrentado al Real Madrid en 11 ocasiones, con un balance de 11 victorias, 38 goles a favor y solo cinco en contra. Pero este domingo le toca despedirse de los enfrentamientos al equipo blanco como blaugrana. Lo hace tras comunicar oficialmente su marcha al Washington Spirit en enero.

Con el futuro en el aire encaran el partido varias futbolistas de su plantilla, como Alexia, Mariona o Bronze. “Siempre da tranquilidad conocer el futuro, lo digo por experiencia, así puedes focalizarte en la competición. Sí me gustaría que ellas ya lo conocieran, pero no depende de mí”, analizó el técnico, que seguramente tenga a su disposición a las mismas jugadoras que viajaron a Noruega para la ida de cuartos de Champions. Es decir, todas menos Mapi León y Jana Fernández.

“Siempre nos condiciona jugar en medio de una eliminatoria de Champions League, tras el resultado de la ida ante el Brann está todo abierto. Lo primero es el partido ante el Madrid, pero no podemos olvidar que la prioridad es clasificarnos para semifinales. También es verdad que podemos acercarnos al título si ganamos”, reconoció el entrenador, que habló de la distancia en la tabla de las suyas con respecto a su rival del domingo (58 frente a 49): “Ponernos a más 12 puntos sería una distancia muy grande, aunque no sería definitiva desde el punto de vista matemático. Tenemos que hacer un buen partido y merecer la victoria. Sería único e importante con el volumen de partidos que tenemos”.

Por último, también elogió el buen momento del equipo entrenador por Toril, que no pierde en Liga F desde el 9 de diciembre: “Cuando juegan contra nosotros siempre modifican alguna cosa, están en un buen momento, en forma. No pierden desde diciembre y haberles ganado siempre les servirá de motivación. Llegarán más descansadas, pero el calendario es el que es”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias