FINETWORK LIGA F

El resurgir del Sevilla

“El equipo ha dado un salto de competitividad muy grande”, afirma Cristian Toro después de que las suyas hayan encadenado la mejor racha de la temporada.

Sevilla

El Sevilla, ese equipo que armó un proyecto ilusionante el pasado verano y después llegó a encadenar seis jornadas consecutivas sin vencer en la Finetwork Liga F, ha resurgido. El cuadro hispalense ha sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados, los mismos que en todas las jornadas anteriores, y se va al parón de selecciones en séptima posición de la clasificación y con un colchón de 12 sobre la zona de descenso. “El equipo ha dado un salto de competitividad muy grande”, afirma su entrenador Cristian Toro.

Y es que en la jornada 14 el Sevilla era duodécimo en la tabla, con 13 puntos, y había obtenido solamente dos en sus últimos seis partidos. El Villarreal, que marcaba el descenso, tenía 11. El peligro era real. Un proyecto que el verano anterior había copado el mercado de fichajes con refuerzos de renombre como los de Amanda Sampedro, Silvia Meseguer o Martín-Prieto no terminaba de encontrarse.

Entonces llegó el punto de inflexión. Las hispalenses tumbaron al Madrid CFF, equipo revelación, por 4-2 y empezaron a encontrar tanto las buenas sensaciones como los buenos resultados. El punto obtenido in extremis en Alcalá ante el Atlético (1-1) impulsó definitivamente al equipo, que después ha encadenado tres victorias consecutivas ante Sporting Huelva (1-0), Villarreal (1-0) y Real Sociedad (0-3). En total, 13 de 15 puntos con diez goles a favor y solo tres en contra.

“Lo importante es que el equipo ha dado un salto de competitividad muy grande. En los momentos y en las dinámicas ayuda la energía de los grupos y creo que estamos en un buen punto colectivo. Decir hace dos meses que hoy íbamos a pasar a la Real en golaverage quizás lo veíamos lejos”, explica Cristian Toro, muy feliz con y por las suyas: “Me pone muy contento el gol de Inma, el trabajo de Rosa y Debo...”.

Toni Payne, con tres goles, es la máxima realizadora del Sevilla en esta buena dinámica, mientras que Inma Gabarro y Marín Prieto han firmado dos tantos cada una. Amanda, Otermín y Ana Franco hicieron el resto de esas diez dianas en cinco partidos de las hispalenses. “Necesitábamos estos tres puntos fuera de casa, sabía que podía tener mucho espacio y el primer gol fue así y con el segundo también estoy contenta, pero la victoria es de todo el equipo”, dice Payne.

No será fácil, no obstante, que el cuadro andaluz mantenga su buena racha ante su siguiente rival: un Levante que ya va por la décima victoria consecutiva en la Liga F.

Lo más visto

Más noticias