LIGA F

El rearme del campeón Barça a golpe de talonario: ¡1M€!

Los fichajes de Kika y Pajor están entre los más caros de la historia del fútbol femenino, lista en la que el equipo blaugrana ya tenía el de Walsh.

German Parga

Golpe sobre la mesa a base de talonario. El Barcelona, campeón de Liga, Copa, Supercopa y Champions, ha acallado las voces que hablaban de un posible cambio de ciclo tras las salidas de Jonatan Giráldez, Mariona Caldentey o Sandra Paños con la ejecución de dos movimientos clave: los fichajes de Ewa Pajor y Kika Nazareth, por las que ha pagado cerca de un millón de euros. Con ellas rearma un ataque en el que, además de la mencionada delantera balear, había perdido a Oshoala en el mercado de invierno. Además, la elección de Pere Romeu como primer entrenador y la llegada de la portera Ellie Roebouck desde el Manchester City corroboran que la ambición dentro del proyecto blaugrana continúa intacta...

Y eso que no han faltado cambios dentro de la sección de la entidad catalana. La marcha de Markel Zubizarreta, uno de los grandes artífices de este SúperBarça, fue cubierta con la llegada de Marc Vivés al frente de la dirección deportiva. Pronto tuvo que afrontar las primeras dificultades: la no renovación de Giráldez, que se marcharía al Washington Spirit al final de temporada, o el adiós de Oshoala, cuarta máxima goleadora histórica del equipo blaugrana.

La delantera nigeriana, no obstante, dejó 150.000 euros en las arcas culés por su marcha al Bay FC estadounidense. También lo hizo el amistoso que las campeonas de Europa jugaron en México ante el Chivas: entre 700.000 y un millón de euros, contando con los gastos de viaje y estancia, según Mundo Deportivo.

Con ellos y una previsión de ingresos en torno a los 20 millones de euros, el Barcelona no ha escatimado en gastos en lo que va de mercado de fichajes veraniego. Con Ellie Roebuck incorporada a coste cero, Pajor y Kika implicaron tener que llegar a acuerdos de traspaso con sus clubes de origen, Wolfsburgo y Benfica respectivamente.

La primera operación cerrada fue la de la delantera polaca, de 27 años, que tenía contrato con el club alemán hasta 2025 y una cláusula de rescisión de unos 500.000 euros. Su fichaje, tal y como informan fuentes cercanas, se cerró por unos 400.000 euros y Pajor firmó hasta 2027, dejando su nombre entre los de las diez jugadoras por las que más se ha pagado en el mercado del fútbol femenino.

Y en ese Top-10 también ha entrado, aunque directa a la quinta posición, Kika Nazareth, que también tenía contrato en vigor con el Benfica y una cláusula de rescisión de un millón de euros. Desde su país informan de que la delantera ha costado 500.000 euros y se han acordado unos bonus por objetivos que harían que a su coste total se sumaran otros 150.000.

Kika Nazareth celebra su gol a Vietnam durante el Mundial femenino de 2023.Phil WalterGetty Images

De esta forma, a golpe de talonario, se ha rearmado el todocampeón. Kika es el fichaje más caro de la historia del Barcelona, que ya tiene en su plantilla a tres futbolistas (ella, Keira Walsh y Pajor) entre las más caras de siempre. Casi nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias