Real Madrid FemRMA
7
Deportivo Alavés FemALA
1
Finalizado

REAL MADRID 7-1 ALAVÉS

El Real Madrid desata su furia

Las de Toril vencen a la fatiga internacional y golean al Alavés para ser terceras. Doblete de Weir y hat-trick de Esther tras derribar el muro albiazul.

DVD 1128 MADRID 16/10/2022 LIGA F - JORNADA 5 ESTADIO ALFREDO DI ESTEFANO Real Madrid Femenino - ALAVES FEMENINO 4-1 gol Esther Foto: Inma Flores INMA FLORESDIARIO AS

No existe la fatiga. Tener a 16 futbolistas internacionales es sinónimo de grandeza y el Real Madrid, en su tercer año de vida, ya demuestra ser uno de los ‘cocos’ del fútbol femenino. Este domingo desató toda su furia ante el Alavés (7-1) después de que el conjunto babazorro se fuera ganando al descanso con un tanto de Camila Sáez y Jana, su portera, desquiciara a las locales con sus constantes paradas. Ohale, en el 53′, batió a su compañera de equipo y las de Toril se desataron en ataque: doblete de Weir, hat-trick de Esther en diez minutos y diana final de Moller. Las blancas se colocan terceras.

Alberto Toril apostó por primera vez esta temporada por la pareja de centrales formada por Ivana Andrés y Rocío Gálvez. Hasta ahora, una de ellas siempre había sido acompañada por Kathellen Sousa, que hoy fue suplente por primera vez desde su llegada al equipo blanco. Teresa Abelleira y Maite Oroz tenían la manija del centro del campo mientras que Athenea y Feller se ocupaban de los extremos, bien secundadas por Svava y Lucía Rodríguez en los laterales. Nahikari volvió a ganar la partida en la delantera a Esther, que venía de ser titular en los dos partidos de la Selección española. Misa, por supuesto, estuvo bajo palos.

La portera canaria encajó su primer gol en Liga F en el minuto 23 de partido. Soliveres botó una falta lateral y Camila Sáez, con un testarazo impresionante, batió a una Misa que no pudo hacer más. El Alavés se ponía por delante en el marcador después de haber aguantado bien los diez primeros minutos de salida en tromba del Real Madrid. Athenea y Svava dibujaban jugadas de peligro por la izquierda y Feller estrelló un balón en el larguero en el 9′, pero la línea defensiva albiazul compuesta por Auñón, Ohale, la propia Camila y Garazi aguantaba bien las primeras embestidas locales.

Después fue el turno de Jana Xin. 19 años, campeona del mundo Sub-20 con La Rojita y un prometedor futuro por delante. Si en septiembre la sufrió el Atlético en Alcalá (1-0), hoy le ocurrió lo mismo al equipo blanco en el Di Stéfano. Los reflejos de la joven guardameta llegaron a desquiciar a las futbolistas de Toril, que no pudieron batirla por medio de Svava (37′) ni Athenea (40′), Abelleira (42′), o Feller (51′).

La grada se impacientaba y los pitos se hacían cada vez más fuertes cuando Jana se dilataba en sus saques de puerta. Abelleira volvió a probar el disparo desde la frontal en la segunda parte, pero el balón se marchó fuera acariciando el palo. El camino hacia el gol parecía imposible de encontrar para las jugadoras del Real Madrid, así que la que acabó derribando el muro albiazul bajo palos fue una de sus propias compañeras: Ohale. La central nigeriana desvió un disparo de Athenea en el 53′ para introducir el balón en su portería. 1-1. Weir, con gesto serio, recogía el balón de las mallas. El parón internacional no podía pasar factura. Quería ganar.

Un frenesí ofensivo

Con el ímpetu de quien se sabe al final libre, el Real Madrid se lanzó a por la victoria impulsado por una Weir a la que no le salió un control de espuela en el interior del área, pero que aun así se rehízo para mandar a la red el pase de Svava en el 57′. Un minuto después Oroz robaba en el centro del campo, le daba el esférico a Nahikari y esta cedía para que, otra vez, Weir viera portería. 3-1. Partido resuelto. Los tres puntos se quedaban en casa.

Con la ‘Misión Rescate’ cumplida, la mediapunta escocesa fue sustituida y se llevó la mayor ovación de la mañana en el Di Stéfano. Esther, que había entrado por Nahikari, se encargó de aumentar la goleada en el 72′, tras recoger un rechace en el interior del área; en el 73′, tras asistencia de Olga Carmona, y en el 81′, con las vascas ya vencidas. Moller les dio la puntilla (85′) en un auténtico frenesí ofensivo. Jana, que pareció ser una gigante durante 52 minutos, acabó recibiendo un saco de tantos, el Alavés continúa colista sin estrenar su casillero de puntos, el Real Madrid suma nueve de nueve y es tercero. Ahora le toca pensar en la Champions.

RESUMEN

Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez (Claudia Florentino, 74'), Ivana Andrés, Svava; Abelleira, Oroz (Zornoza, 59'); Feller (Olga Carmona, 59'), Weir (Moller, 68'), Athenea; y Nahikari (Esther, 68'). 

Alavés: Jana Xin; Auñón (Elba, 84'), Ohale, Camila Sáez, Garazi; Morera (Elene, 74'), Diéguez, Soliveres, Aby (Miku, 57'); Carrillo (Lice Chamorro, 57') y Ane Miren (Armengol, 74').

Goles: 0-1 (23'): Camila Sáez. 1-1 (53'): Ohale. 2-1 (57'): Weir. 3-1 (58'): Weir. 4-1 (72'): Esther. 5-1 (73'): Esther. 6-1 (82'): Esther. 7-1 (85'): Moller.

Árbitra: Planes Terol (Murcia). Amonestó a Auñón (17') y Diéguez (76').

Campo: Di Stéfano. 1.205 espectadores.


Lo más visto

Más noticias