LIGA F

El nuevo triunfo de Nazareth

La joven defensa sevillista, de 18 años, regresa a los entrenamientos con el grupo tras superar su segunda lesión de ligamento cruzado.

Sevilla FC

El Sevilla ha empezado la semana del derbi con una gran noticia: Nazareth Martín (Aracena, 2004) volvió a ejercitarse con el grupo como parte del proceso de recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado 13 de febrero de 2022. Así, la joven central andaluza tuvo que enfrentarse a una nueva prueba de sacrificio, constancia y superación con apenas 18 años, cumplidos unos días después de aquello, el 26 de ese mismo mes. No era la primera vez que lo hacía. En noviembre de 2020 ya sufrió la misma dolencia. El de hoy es el segundo triunfo de Nazareth Martín.

Y es que las roturas del ligamento cruzado anterior siguen golpeando con fuerza las carreras deportivas de las futbolistas. Esta grave lesión persigue tanto a las jugadoras del fútbol base como a las de élite. Según varios estudios, las mujeres se lesionan hasta ocho veces más que los hombres de ligamento y estas llegan a edades muy tempranas.

Nazareth lo ha vivido en sus carnes. Sufrió su primera rotura de ligamento cruzado anterior con sólo 16 años, siendo todavía canterana del club hispalense. “Cuando me lesioné tuve que cambiar el chip y venirme aquí a vivir, fue un poco complicado con la lesión”, contaba en declaraciones al Sevilla en octubre de 2021 tras firmar su renovación hasta 2024. La entidad la ató sabiendo que, a pesar de su lesión, tenía una gran proyección (hasta había sido citada por la Sub-16).

Para aquel entonces, la defensa arundense ya había cumplido su objetivo de debutar con el primer equipo hispalense en la Primera División. Fue el 29 de septiembre de 2021, como titular, ante el Madrid CFF. Nazareth jugó 65 minutos y tuvo protagonismo en otros siete encuentros más.

Sin embargo, en el último que pudo disputar el 13 de febrero de 2022, ante el Atlético, cayó lesionada en el 17′. Los peores presagios se cumplieron días después: se había vuelto a romper el cruzado. Ahora, después de volver a pasar por el quirófano y cumplir todas las fases de rehabilitación y readaptación, se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo del Sevilla.

Nazareth ha vuelto a ganar a las lesiones y Cristian Toro podrá tener pronto disponible a una central espigada, segura y con calidad con mucho futuro por delante.

Lo más visto

Más noticias