LIGA F | REAL MADRID

El madridismo mueve ficha por Teresa Abelleira

La afición del Real Madrid dedicó un cántico a la centrocampista gallega en el que pedían que se quedara y coreó su nombre tras su gol.

DANI SANCHEZDiarioAS

Dice la literatura dedicada a la materia que un proceso de negociación está formado por seis partes: percepción, la discrepancia, el conflicto, las concesiones, el acuerdo y el cumplimiento. El de la renovación de Teresa Abelleira (Pontevedra, 2000) con el Real Madrid, cuyo vínculo acaba el próximo 30 de junio de 2024, ha dejado atrás ya varias de ellas, encarando una fase final en la que la futbolista gallega ha encontrado como aliado a una afición que este domingo dejó claro que la valora y que quiere que continúe jugando con la camiseta blanca. El madridismo movió ficha por ella.

“Tere, quédate; Tere, quédate”, coreaba la grada del Di Stéfano cuando el marcador entre el equipo blanco, ayer de morado, y el Granada todavía mostraba el resultado de las gafas. En ese minuto 27 se vio interrumpido por el éxtasis provocado por el 1-0 anotado por Linda Caicedo, que marcó un golazo tras recibir un envío de la protagonista principal de estas líneas.

La afición merengue, a través de las voces de aproximadamente un centenar de personas, le transmitió un mensaje de cariño a la centrocampista gallega, que disputó su partido número 28 de la temporada (el vigesimoquinto como titular) y siguió animándola y celebrando cada uno de sus detalles técnicos o ayudas defensivas.

Porque Teresa completó ayer un partido extraordinario que la llevó a obtener una puntuación de 8,3 en Flashcore, la más alta del equipo entrenador por Alberto Toril. Omnipresente, la centrocampista se movió por todas las zonas del terreno de juego, se asomó a la frontal del área a filtrar pases o probar disparos en diversas ocasiones y ayudó en defensa cuando el Granada así lo exigió.

El Di Stéfano vibró con ella como lo hace con cada gran futbolista que viste, o ha vestido, la camiseta del Real Madrid sobre ese césped, siendo el momento álgido de la tarde cuando la 3 realizó una pared con Maite Oroz en el interior del área y definió con un chut con el exterior para hacer el definitivo 5-0 de las merengues a las nazaríes. “Tere, Tere, Tere, Tere...”, coreó, entonces al unísono, el lateral que se llenó para el partido del domingo.

100 partidos de Liga como madridista

Después del pitido final, Teresa fue igual de aclamada. “Estoy supercontenta de haber marcado un gol y sobre todo por la victoria en casa. Muchas gracias por el apoyo”, dijo en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad. Tras alcanzar los 100 partidos de Liga F como madridista junto a Ivana Andrés, la de Pontevedra se acercó al público para firmar camisetas, cromos o hacerse con fotografías con una afición que la colmó de cariño y demostró que la sigue queriendo en su equipo.

Ahí ha estado Abelleira desde su creación oficial en el verano de 2020 tras brillar en la élite con el Deportivo. Renovada en febrero de 2022 hasta este 2024, la gallega terminó de explotar durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda disputado, y ganado, con España en 2023. Desde entonces ha sido indiscutible en un Real Madrid en el que antes había tenido un protagonismo intermitente. Con su gran rendimiento, no le han faltado intereses: Estados Unidos, Inglaterra, España... Si tiene nuevo destino o no, todavía está por decidir. El madridismo, no obstante, presiona por ella.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias