El Madrid no ve rentable ni deportiva ni económicamente ir a Miami
El club blanco, que rechazó la propuesta de la RFEF para celebrar la Supercopa en EEUU, no ve ningún beneficio en ella.
El proyecto de la Supercopa femenina fuera del territorio español, una propuesta que lanzó la RFEF este lunes a los cuatro clubes participantes, fue rechazada por parte del Real Madrid. El club blanco no ve ningún beneficio y argumenta las razones por las que no quiere la celebración del torneo a cuatro -Barcelona, Real Madrid, Athletic y Atlético- en Miami.
La primera idea la basan en que el proyecto presentado por la Federación carece de fundamento, no está al 100% claro y con las bases asentadas. Una de las principales razones del ‘no’ es el escaso beneficio económico. La propuesta de la RFEF repartiría unos 300.000 euros: 150.000 euros al equipo vencedor mientras que el resto tan sólo se embolsarían 50.000 (todos los gastos incluidos).
Por último, justifican que la promoción en EEUU no existiría, ya que allí hay una liga muy potente con grandes equipos en la NWSL. El club blanco lo ve totalmente contrario al ‘caso de la Supercopa masculina’ en Arabia Saudí, un territorio todavía sin explorar y con altos recursos económicos. Añadiendo, por contra, la diferencia horaria con las que se disputarían los partidos, perjudiciales para el público español.
Desde la entidad blanca sugieren a la RFEF que se cree una Supercopa femenina en territorio español durante un fin de semana largo y que sirva para fidelizar a la afición con sus clubes. Algo accesible y que sirva para el crecimiento del fútbol femenino dentro de las fronteras españolas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí