INGLATERRA F.

El London City rompe el mercado

El recién ascendido establece un nuevo récord en una transferencia en femenino a expensas del fichaje de Thompson con el Chelsea.

Bernadett Szabo
Actualizado a

El recién ascendido London City está dispuesto a hacer historia. Michaele Kang no quiere esperar a que el equipo se asiente en la WSL y en su primer mercado ha roto la banca con una inversión millonaria y nunca vista en el fútbol femenino. Tras fichar a jugadoras como Jana, Van de Donk, Parris, Lete o Corrales, por la que pagó 500 mil euros, la máxima mandaría del club londinense ha asestado su último golpe: Grace Geyoro.

La internacional francesa hacía tiempo que quería salir del PSG, donde era capitana y piedra angular del proyecto. Sin embargo, se puso en rebeldía y forzó un traspaso histórico. El más caro de la historia, que este verano se ha superado hasta en cuatro ocasiones. Esta vez fue el London City quien estableció un nuevo récord con 1,6 millones de euros por hacerse con los servicios de la mediocentro gala.

Una jugadora contrastada y con una dilatada experiencia para dar más empaque al proyecto. Llega tras haber disputado casi 270 partidos con el PSG, en los que anotó 54 goles, ganó tres Copas de Francia y alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, y con la selección francesa, acumula 103 internacionalidades, 22 goles y participaciones en dos Mundiales, dos Eurocopas y los Juegos Olímpicos de 2024.

Pero no es el único fichaje estrella en la WSL. El Chelsea, después de confirmar la lesión de Mayra Ramírez, ha pescado de nuevo en la NWSL. Las londinenses han invertido 1,1 millones de euros en hacerse con una de las grandes estrellas jóvenes estadounidenses, Alyssa Thompson. A sus 20 años firma hasta 2030 con la intención de desarrollarse en Europa y dar un paso adelante en su carrera tras estar en el Angel City.

Noticias relacionadas

Un último día de fichajes en Inglaterra lleno de emoción. La estrella del Manchester United, Grace Clinton de sólo 22 años ha cambiado de barrio en el último momento. Los Red Evils aceptaron la oferta de las citizien al saber que a su jugadora sólo le quedaba un año más de contrato. Mientras, el United se llevó a Jess Park del City. La mediocentro internacional con Inglaterra cuenta sólo con 23 años y un gran futuro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias