El liderato del Barcelona, en juego ante el Paris FC
Vicky, asentada por las bajas blaugranas, y Serrajordi apuntan al once inicial. Las francesas, ya clasificadas, cuentan con Clara Mateo como su gran arma.
El Barcelona está a 180 minutos de cerrar 2025 y el primer reto marcado en rojo es acabar la fase liga de la Champions con el liderato. Un golpe de efecto para sus rivales y una inyección de confianza para el proyecto, cuestionado por el poco fondo de armario con el que cuenta Romeu (sigue el partido en directo en AS.com). Para conseguirlo le vale hacer lo mismo que el OL Lyonnes ante el Atlético y que las francesas no marquen seis goles más que las azulgranas.
No parece una empresa complicada ante un Paris FC que juega en casa, pero con los deberes hechos. Ya están clasificadas para la siguiente ronda y colarse entre los cuatro primeros, aunque matemáticamente es posible, parece una utopía. Eso sí, las galas quieren terminar los más arriba posible para intentar evitar un rival fuerte.
Porque las francesas han armado un proyecto muy sólido desde hace unas cuantas temporadas. La exfutbolista internacional Sandrine Soubeyrand ha logrado armar un equipo muy sólido en defensa y capaz de hacer daño con Clara Mateo como su gran arma. La delantera francesa, sin embargo, llega tocada al enfrentamiento y la preparadora la podría reservar para la segunda mitad.
Además, cuenta con la exportera del Real Madrid, Chavas, y un grupo de jóvenes con mucho talento como Bogaert, N’Dongala, Picard (lleva siete goles en la Champions) o la delantera Maeline Mendy, una de las joyas de la cantera francesa. Intensidad, un físico inagotable y mucha velocidad arriba serán sus armas.
Mientras, el Barcelona llega con casi todas frescas. Las rotaciones del fin de semana harán que Romeu pueda alinear su once de lujo sin contar las bajas. Sin Ona, Aitana, Patri ni Salma, el técnico ha llamado a cinco canteranas para completar la lista.
Romeu confiará en Vicky como interior como gran novedad. La madrileña se ha asentado en el once y está demostrando estar preparada para los grandes partidos. La otra duda es Mapi. Aunque viajó, está tocada y Romeu podría no arriesgar colocando a Aleixandri junto a Paredes y confiando el puesto de pivote a Serrajordi.
Mientras, Brugts regresará al lateral izquierdo y repetirá con su tridente: Graham, Pajor y Pina. La polaca, en plena racha, será la gran amenaza para las francesas. Y es que suma seis goles en los últimos siete partidos de la Champions, mientras que el Barça ha marcado en 28 de sus últimos 29 partidos en Europa.
El liderato de la Champions está en juego y el Barcelona quiere demostrar que sigue siendo el gran favorito, con permiso del OL Lyonnes.
Alexia, a por otro registro
La centrocampista tiene a tiro otro récord. Con 28 goles es ahora mismo la española con más tantos de la historia en la Champions y está a dos de la treintena. La capitana, además, sabe que Aitana y Jenni, con 26 cada una, no le pueden alcanzar esta temporada. Este curso lleva tres goles y tres asistencias.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí