El Levante olvida el disgusto copero a costa del Granadilla
El equipo granota suma su sexta victoria consecutiva en la competición gracias a los tantos de Alba Redondo, de penalti, y Andonova.
La Copa supuso un mal trago para un Levante que solamente sabe dar sorbos dulces en la Liga F. En el campo del Alhama las granotas se dejaron las opciones de pelear por un título (5-2), pero las opciones de disputar la Champions la temporada que viene siguen intactas gracias a su maravillosa racha en la competición regular. Las de Sánchez Vera se impusieron hoy al Granadilla Tenerife con tantos de Alba Redondo, de penalti, y Andonova y encadenan seis victorias seguidas.
Y es que el Levante demuestra en cada partido su buen trato con el esférico. Paula Fernández, que acarició el gol olímpico en dos ocasiones, y Leire Baños dirigen una sala de máquinas que funciona a la perfección. Hoy su juego asociativo se impuso al centro del campo de un cuadro insular que no empezó a pelearle la posesión de balón hasta la segunda mitad, ya con el 2-0 en contra.
En la primera las visitantes se dedicaron a intentar robar y salir con rapidez a la contra dándole balones a Mari Jose, Koko o Monday. No obstante, las ocasiones empezaron a caer desde el principio del lado local. Mayra cabeceó desviado un centro de Paula Tomás en el 21′, Alba Redondo casi aprovecha un robo a Marrero en el 25′ y Férez enganchó una buena volea en el 26′ que detuvo bien Noelia Ramos. Y, como no podía ser de otra manera, fue la delantera albaceteña, pichichi con 15 dianas, la que abrió la lata después de que Yerliane Moreno la derribase en el área. Su chut desde los 11 metros fue simplemente imparable.
Con el 1-0 llegó el tiempo de descanso y al Granadilla casi no le dio tiempo a masticar su reacción cuando encajó el segundo. Jugadón por la derecha de Mayra Ramírez, que firmó otro gran partido, para ceder el balón en bandeja a su compañera Andonova (53′). Entonces sí el partido estaba sentenciado. Las de José Herrera intentaron hacerse con la posesión, pero solamente inquietaban la portería de Tarazona con disparos algo desviados. Paola o Pisco protagonizaron los más peligrosos, pero no hubo manera de sacar nada positivo de Buñol.
Sexta victoria consecutiva en Liga F para un Levante que es un auténtico equipazo. Quinto partido sin conocer el triunfo para las insulares, que tendrán que apretar los dientes para alejarse de la zona de descenso.
Derrotas de Athletic y Real Sociedad
Sorpresas del Alhama y el Valencia ante rivales, en teoría, superiores por su posición en la clasificación de la Liga F. El cuadro murciano se suma a la lucha por la permanencia al conseguir su tercera victoria la Liga F y quedarse a solamente tres puntos de poder abandonar la zona roja. Las de Randri aprovechan la moral del triunfo sobre el Levante en Copa para entrar en buena dinámica de resultados al sumar su segundo triunfo seguido.
Lo hicieron remontando el tanto de Nekane Díez para el Athletic, que había adelantado a las suyas en el 21′. No bajaron los brazos las azulonas y lograron el empate por medio de Kuki, que cabeceó a las mallas un centro de Olivia Oprea (45′). La diana hecha al filo del descanso envalentonó a las locales, que saltaron al terreno de juego de inicio con una pancarta en contra del racismo por los insultos propinados por su afición a Mayra Ramírez en Copa. Morcillo tuvo el segundo en un gran disparo y luego dio la asistencia para que Pinel hiciera el definitivo 2-1 (67′). Oihane estrelló un balón en el larguero, pero el Athletic no pudo llevarse nada positivo de Murcia. Tres victorias en los últimos cuatro encuentros (contando todas las competiciones) para un Alhama que se quiere quedar en Primera a toda costa.
De la misma forma que el equipo rojiblanco cayó después de ponerse por delante en el marcador, también la Real Sociedad vio al Valencia levantarle la diana de Nerea Eizagirre, que abrió el marcador con un gran derechazo desde el interior del área (22′). Pero les entraron todas las dudas a las de Natalia Arroyo cuando Marta Carro hizo el empate cuatro minutos después tras una buena jugada por la derecha de Kerlly Real y Asun Martínez. Apretaron las de Jesús Oliva, que se hizo cargo del equipo esta semana con la destitución de Andrea Esteban, y acabaron encontrando el gol del triunfo por medio de Berta Pujadas, que picó un balón rechazado en un córner (87′). Entrenador nuevo, victoria asegurada.