NWSL

El Houston Dash dice adiós a Fran Alonso tras meses de ausencia

El entrenador español finaliza así su etapa en el equipo estadounidense, último en la clasificación de la temporada regular de la NWSL.

Houston Dash.

Se acabó el culebrón. Houston Dash ha anunciado este martes que Fran Alonso (Madrid, 1976) deja de ser entrenador del equipo después de tres meses de ausencia que habían provocado una oleada de rumores. Oficialmente, el pasado junio el club había informado de que al entrenador español se ausentaría por enfermedad. Desde entonces, estuvo fuera, con permiso de la entidad, que colocó al frente del banquillo de forma provisional a Ricky Clarke, entonces asistente, y el mismo que ahora coge el cargo dejado por el español.

“El Houston Dash y el entrenador Fran Alonso han acordado separarse en lugar de regresar de su excedencia. Agradecemos a Fran su contribución al equipo y le deseamos lo mejor en su futuro. Ricky Clarke seguirá al frente del equipo y ejercerá de entrenador jefe interino durante el resto de la temporada. La organización tiene previsto anunciar un nuevo director general cuya función incluirá la selección del próximo entrenador jefe”, reza el escueto comunicado con el que la franquicia ha hecho oficial la salida del técnico español.

Último en la clasificación de la liga regular, con solo 17 puntos sumados en cuatro victorias y cinco empates, los rumores y el desconcierto venían rodeando al equipo en las últimas semanas. “Hay cosas que necesitamos, como que nuestro entrenador jefe regrese, u otro (entrenador jefe). Nos falta mucha ayuda. La parte que podemos hacer es trabajar e intentar jugar como equipo, pero nos faltan muchas cosas”, declaraba la futbolista Diana Ordoñez hace dos semanas.

Fran Alonso fue contratado por Houston Dash el pasado diciembre de 2023 después de una exitosa etapa al frente del Celtic de Glasgow en el que hizo historia al ganar la Copa de la Liga en 2021 y la Copa en 2022 y 2023, además de llevarlo a Champions hasta en dos ocasiones. Antes había sido asistente en la Premier League de nombres como Mauricio Pochettino (Southampton) y Ronald Koeman (Everton) al tiempo que entrenaba equipos femeninos como el Lewes FC Women y el Southampton.

Con ese buen cartel llegó a la NWSL, históricamente considerada la mejor competición femenina de fútbol del mundo, en la que también entrenan sus compatriotas Juan Carlos Amorós (Gotham, vigente campeón) y Jonatan Giráldez (Washington Spirit).

Sin embargo, la etapa del entrenador madrileño ha llegado a su fin este 1 de octubre, a falta de conocer la versión por parte del madrileño que, el pasado junio, se mostraba muy ilusionado en AS: “Desde que empecé como voluntario en el fútbol femenino, mi sueño siempre fue la Liga norteamericana, que siempre ha sido la mejor del mundo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias