ASCENSO LIGA F | DEPOR ABANCA 1 - GRANADA 0

El Granada resiste en Abegondo y asciende a la Liga F

La solidez rojiblanca apenas dio opciones a un Depor Abanca que lo intentó hasta el final con una incansable Ainhoa. Segundo ascenso para el club nazarí tras el del equipo masculino.

El Granada es hoy uno de los clubs más felices del fútbol español. Porque después del ascenso del equipo masculino a Primera División hace unas semanas, este sábado ha sido el turno para el femenino, que saca también el billete a la máxima categoría a pesar de caer por la mínima ante el Depor Abanca en la final del playoff.

El conjunto nazarí hizo gala en Abegondo de la solidez que le ha permitido llegar a la Liga F. Cuatro partidos de eliminatorias, un único gol encajado. Así anuló a Osasuna en semifinales y así ha dejado también fuera de combate al Depor, que ha necesitado 178 minutos para batir a Sandra por primera vez.

Supo jugar sus cartas el cuadro andaluz, que tras el 2-0 de la ida salió a Abegondo con la idea de resistir, pero sin meterse atrás. Dejó el balón a las locales, que apenas encontraron grietas en la defensa rival. En el primer tiempo sólo hubo una ocasión clara, un disparo de Laura que despejó bien la meta visitante.

Ainhoa, tocada y demasiado sola

La energía del Depor Abanca se fue apagando en el segundo tiempo a medida que pasaban los minutos. El único argumento blanquiazul era una tocada Ainhoa Marín, que pese a llevar jugando con problemas en la rodilla varias semanas, fue la mejor. La catalana lo intentó hasta el final y acabó marcando en el 88′ un tanto que ponía emoción al descuento. Pero el Granada gestionó bien esos minutos para celebrar el premio gordo.

Lo más visto

Más noticias