COPA DE LA REINA

El Granada, del “no es el que queríamos” al “a seguir soñando”

La extremo del equipo nazarí Lucía Ramos cuenta sus sensaciones a AS tras el emparejamiento de las suyas con el Atlético en los cuartos de Copa.

RFEF

No era el rival que preferíamos”, confesaba Lucía Ramos, futbolista del Granada, después de extraer la bola del Atlético en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Después de eliminar a Málaga, Levante Las Planas, Betis y Alavés, las nazarís asumen su reto más complicado al enfrentarse al equipo rojiblanco, el único de los ocho participantes actuales que sabe lo que es levantar este título (2016). Ilusión no les falta. “Tenemos la oportunidad de seguir soñando”, afirma a AS la extremo andaluza, actualmente alejada de los terrenos de juego por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el pasado octubre.

“Tenemos que ser realistas, no era el rival que queríamos. Tanto Real Madrid como Atlético eran los dos rivales más competitivos y preferíamos que no nos tocaran”, expone Lucía Ramos, que antes de caer lesionada de gravedad fue protagonista del triunfo en la primera eliminatoria copera ante el Málaga al anotar el gol decisivo de las nazaríes (0-1). Después llegaron las victorias a domicilio, ante Levante Las Planas (0-1), y en casa, en Los Cármenes, ante Betis (3-1) y Alavés (1-0).

Y es que el equipo entrenado por Roger Lamesa, actualmente quinto en la Primera RFEF, es la relevación de la Copa de la Reina al haber eliminado a un total de tres rivales de la máxima categoría. El empuje que supone jugar en el estadio, arropadas por la afición, es un extra. “Tenemos la oportunidad de jugar en un Los Cármenes lleno de gente apoyándonos y eso nos puede dar un refuerzo para conseguir el objetivo”, prosigue una Lucía Ramos que comparte filosofía con el club rival: “Vamos partido a partido, a ver si llegamos a la final-four, aún tenemos la oportunidad de seguir soñando”.

El Granada-Atlético se jugará el miércoles 8 de marzo, a las 21:00 horas. El momento de las nazaríes es bueno: “Nosotras llevamos una buena dinámica en Liga (tres victorias consecutivas) y vamos a competir. Son partidos bonitos e ilusionantes. Jugar en el estadio para nosotras ya fue un sueño y nos sentimos queridas y arropadas por toda la ciudad”. Plantarse en semifinales sería otro momento histórico para un Granada que no se pone límites.

Lo más visto

Más noticias