FÚTBOL FEMENINO

Un manifestante propalestino se ata a una portería en el Escocia-Israel

El partido de clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025, que se decidió jugar a puerta cerrada hace semanas por su controversia, está siendo foco de manifestaciones.

El partido entre las selecciones femeninas de Escocia e Israel clasificatorio para la Eurocopa 2025 se disputará con retraso después de que un manifestante haya saltado al césped del estadio de Hampden y se haya encadenado al poste de una de las porterías. El alborotador manifestó así su apoyo al pueblo de Palestina.

El encuentro comenzaría así con retraso porque las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para interceptar al manifestante y proceder a su arresto. En los alrededores del estadio hay una gran manifestación a favor del pueblo palestino y en contra de la celebración de este choque, que la Asociación Escocesa de Fútbol comunicó el pasado 21 de mayo que se jugaría a puerta cerrada por la controversia del rival.

El individuo, que llevaba una camiseta que decía “Tarjeta roja para Israel”, fue retirado por la policía a las 19:20 hora local, 15 minutos después de la hora prevista para el inicio del partido.

De hecho, ya hubo un partido entre las selecciones de Escocia e Israel allá por 2012 (8-0) que se convirtió en una gran manifestación a favor de Palestina por la muestra de numerosas banderas.

En la misma línea, esta misma semana el Glasgow City cambió su foto de encabezado en redes sociales por una que pedía el alto el fuego de Israel. Además, periodistas escoceses han hecho públicas sus dudas de acudir a cubrir el partido e incluso algunos han renunciado a hacerlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias