Liga F | Barcelona

El emotivo redebut de Roebuck tras su infarto cerebral: “No jugué ni entrené en seis meses...”

La portera inglesa se estrenó con el Barcelona en esta jornada 12 de la Liga F. Dejó buenas sensaciones a pesar de encajar un gol al final.

FC Barcelona.

“Ha sido increíble, llevaba esperándolo mucho tiempo...”. A Ellie Roebuck (Inglaterra, 1999) se le escapaba la sonrisa mientras explicaba a las cámaras del Barcelona cómo se había sentido durante su debut con la camiseta blaugrana en la jornada 12 de la Liga F, algo que para la portera inglesa fue casi como un reestreno en la élite durante su carrera deportiva, pues el pasado marzo anunció que había sufrido un ataque cerebral que la matuvo sin jugar ni entrenar durante seis largos meses...

Ellie Roebuck y Pere Romeu, tras el debut de la portera inglesa con el Barcelona ante el Betis, en la jornada 12 de Liga F.FC Barcelona.

“Estar ahí fuera delante de la afición es un sentimiento que no puedo explicar. Ha sido un viaje largo. Es difícil volver tras tanto tiempo fuera, ha sido más difícil de lo que creí, pero he trabajado mucho. Que llegue este momento es un gran alivio”, explicó la guardameta británica, que se mostró muy agradecida por la confianza y la paciencia del Barcelona y su staff con ella.

Y es que el club catalán trabajó en hacerse con sus servicios desde enero, a sabiendas de que Roebuck acababa contrato con el Manchester City en junio, y dejó su incorporación cerrada poco después. Conocedor del accidente cerebrovascular en el lóbulo occipital del cerebro que había sufrido, y que ella misma hizo público en marzo, y en contacto con la portera para estar al tanto de su buena recuperación, el Barça hizo oficial su fichaje en 19 de junio y la inglesa continuó trabajando en su puesta a punto como culé.

“No pude jugar ni entrenar durante seis meses; luego llegué al mejor equipo del mundo”

Ellie Roebuck, portera del Barcelona e Inglaterra

Sin el alta médica, viajó con el equipo en la gira de pretemporada por Estados Unidos, pero no entró en una convocatoria oficial hasta el pasado 8 de octubre, precisamente para el partido de Champions del día 9 ante su exequipo: el City. Casi dos meses después, al fin llegó el ansiado día de su debut con la camiseta del Barça en una fecha para guardar: 7 de diciembre de 2024, en el 4-1 ante el Betis.

“Ha sido un viaje difícil, no pude jugar ni entrenar por un periodo importante; seis meses. Luego llegué al mejor equipo del mundo, por lo que he tenido que apretar durante un tiempo”, afirmó la jugadora después de sus primeros 90 minutos defendiendo la portería culé. La inglesa estuvo atenta en los centros, mostró su buen juego de pies para sacar el balón y acabó encajando un gran gol de Yasmine Zouhir, que quedará en mera anécdota. Tras 19 meses sin jugar en competición oficial, lo importante fue volver a sentirse futbolista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias