Real Madrid

El día grande de Athenea

La extremo cántabra lució brazalete de capitana, marcó y asistió ante el Sevilla. Se reivindica en una temporada en la que ha perdido el estatus de intocable.

TONI RODRIGUEZ | DiarioAS
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Una de sus grandes tardes. Eso vivió Athenea del Castillo (Solares, Cantabria, 2000) el domingo en el Jesús Navas, en el que la extremo cántabra lució brazalete de capitana por primera vez, además de marcar y dar una asistencia en la contundente victoria de las blancas sobre el Sevilla (0-4). En una temporada en la que ha perdido su estatus de intocable en las citas importantes, su actuación le sirve como reivindicación.

Y es que Athenea llegaba a la capital andaluza después de ser suplente en la ida de semifinales de Copa ante el Barcelona (0-5) el jueves. Esta condición también la vivió en la final de la Supercopa de España ante las blaugranas (5-0). Además, la cántabra se perdió el primer Clásico de la temporada por su fractura de clavícula, y partió desde el banquillo en el segundo de los partidos ante el Chelsea de la fase de grupos de la Champions.

De esta forma, la extremo del Real Madrid acumula 1.565 minutos en 29 partidos, 17 como titular. El último de ellos fue, precisamente, en Sevilla en su gran tarde. La ausencia de inicio de Olga, primera capitana, y Misa, además de la de Teresa por lesión, provocó que Athenea saltara al terreno de juego como capitana del Real Madrid por primera vez.

Le fue bien con la cinta al brazo. Athenea, que jugó en el extremo izquierdo con Eva Navarro en el derecho, se mostró participativa: tuvo 46 toques de balón, completó tres regates y ganó ocho de sus 13 duelos por abajo. En los metros finales, participó de forma decisiva al anotar el 0-2 del equipo blanco después de una bonita pared con Toletti y sirvió el 0-4 a Feller.

Noticias relacionadas

Aunque no se llevó el MVP —fue para Alba Redondo—, la cántabra fue la otra mejor jugadora del partido y así lo demuestra que entrara en el XI ideal de páginas como Sofascore. Con sus últimos números, la 22 del Madrid va por los seis goles y cuatro asistencias. Seguro que querrá seguir engrosándolos...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias