El Chelsea se vuelve a cruzar en el camino europeo del Real Madrid
Las blue, Twente y Celtic, rivales de las blancas; City, St. Polten y Hammarby, del Barcelona.
La sede de la UEFA en Nyon acogió el sorteo de la fase de grupos de la Champions con dos equipos españoles en el bombo: Barcelona, actual campeón, y Real Madrid. El conjunto azulgrana se medirá en el grupo D a Manchester City, Saint Polten y Hammarby, mientras que las blancas lo tendrán más difícil con el Chelsea de coco un año más y Twente y Celtic en el grupo B.
Nadine Kessler, directora del fútbol femenino de la UEFA, fue la maestra de ceremonias junto a la embajadora Fatmire Aushi, compañera de la selección alemana en su momento. El Barcelona partía como cabeza de serie y así evitó a Chelsea, Olympique Lyon y Bayer. Sin embargo, le tocó un Manchester City que cuenta con un equipo muy potente con jugadoras como Shaw, Kelly, Miedema… en la ronda previa acabó con el Paris CF, gran sorpresa del pasado año, con un parcial de 8-0 entre los dos encuentros. Después, dos rivales a priori asequibles como St. Polten austriaco, que venció al Mura en la fase previa, y la sorpresa Hammarby. Las suecas ganaron la liga y en la ronda previa eliminaron al Benfica, cuartofinalista el pasado curso, tras endosarle un 0-2 el Lisboa tras perder 1-2 en el partido de ida. Un grupo en el que el Barcelona no debería tener problemas para ser primero.
El Chelsea volverá a visitar el Di Stéfano, como ya sucedió en las dos últimas temporadas. Con un nuevo proyecto comandado por Bompastor, las blancas intentarán ganar a las blue, que nunca lo han hecho tras cuatro enfrentamientos en la fase de grupos. Mayra, Kerr, James, Baltimore, Cuberth o la recién llegada Bronze. Sin duda el rival más complicado para las blancas, que también se medirán al Twente holandés, que eliminó al Osijek de Croacia en la ronda previa con un contundente 8-1, y el histórico Celtics. Las escocesas son el primer equipo de su país en meterse en la fase de grupos tras el gran trabajo del español Fran Alonso los últimos años para el crecimiento de las escocesas. El Celtic accedió a esta ronda tras eliminar al Vorskla Poltava ucraniano por un parcial de 3-0 entre los dos partidos.
Mientras, en los otros dos grupos también habrá duelos de alto nivel. Dos grupos muy complicados al caer del tercer bombo los dos equipos italianos, los más difíciles de ese bombo. En el Grupo A, el Olympique Lyon, que quiere volver a recuperar su trono, se medirá nada menos que con un Wolfsburgo que no dio ninguna opción en la segunda ronda a la Fiorentina de Vero Boquete. Las españolas Nuria Rábano y Ari Arias se las verán también con la Roma de la lesionada Valdezate y que llega como campeona de Italia. Además de la sorpresa Galatasaray, primer equipo turco que llega a esta fase, con la colombiana Carolina Usme como líder.
Mientras, en el Grupo C, el campeón alemán Bayern parte como gran favorito tras darle una vuelta más de tuerca a su proyecto. Otro grupo muy complicado y con acento español. El Arsenal de Mariona y Codina quiere volver a llegar al conjunto londinense lejos en Europa tras remontar en la ronda previa al Häcken, mientras que la Juventus, tras un año en el que ha perdido la hegemonía en Italia, dejó fuera nada menos que al PSG para acceder de nuevo a la fase de grupos con una Cantore a otro nivel. A estos se suma el Valerenga noruego como rival más asequible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.