SELECCIÓN ESPAÑOLA

El calor, el peor enemigo de La Roja

La primera semana de preparación en Benidorm está siendo de altas temperaturas, todo lo contrario de lo que tendrán en Nueva Zelanda.

Son las 10 de la mañana, las jugadoras de la Selección saltan al campo de entrenamiento que tienen en el mismo hotel donde se alojan en Benidorm. No hay tiempo que perder, ya que el calor ya aprieta a primera hora de la jornada.

No son tanto por las temperaturas registradas, que oscilan entre unos 23-25 grados, sino más bien por la sensación térmica y la humedad, que llega a alcanzar el 80%.

Algo muy distinto a lo que tendrán en tierras neozelandesas. El Mundial se disputa en pleno invierno en Oceanía. Las temperaturas en Wellington y en Auckland son más suaves (de los 7 a los 15 grados) más drásticas en Palmerston North (de los 3 a los 10), donde estará el campo base de España.

Tarde libre

Aun así, la sesión matinal es la central del equipo en estos días. Por la tarde, en todo caso, pueden ejercitarse en el gimnasio. Este jueves el staff al completo tiene libre. Las internacionales pueden disfrutar de ocio a su aire.

Algunas optarán por quedarse en las instalaciones del Hotel Villa Aitana, un resort con todo tipo de lujos. Otras irán a hacer turismo por la localidad alicantina. El viernes terminan esta primera fase de preparación previa a la cita mundialista.

Con el fin de semana libre, el lunes se volverán a reunirse en Madrid. Serán solo horas antes de partir hacia Asturias, donde allí disputarán el primer amistoso ante Panamá en Avilés (29 de junio, a las 21:00). Ya el segundo será en Copenhague, y el último en el otro lado del planeta.

Lo más visto

Más noticias