El Bizkerre-Alhama de Copa tampoco se juega
Es el segundo partido de la competición del KO que se suspende. “¿Quién se responsabilizará de estos gastos?”, lanza la directora general del equipo murciano.
El parón arbitral indefinido anunciado por las árbitras de la máxima categoría femenina el pasado viernes sigue provocando suspensiones de encuentros y ya no solamente afecta a la Liga F, sino también a la Copa de la Reina. Ayer ya se suspendió el Real Unión de Tenerife-Levante Las Planas y hoy ha ocurrido lo mismo con el Bizkerre-Alhama de la primera ronda de la competición del KO.
Las árbitras lo habían advertido en la comparecencia del lunes ante los medios: no pitarían los encuentros de Copa que implicasen a clubes de la Primera División Femenina. En este caso, los perjudicados han sido los recién ascendidos Levante Las Planas y Alhama, que además son independientes y cuentan con un ajustado presupuesto.
“Seguimos… No hay suspensión de partido, nos encontramos en Getxo aún sabiendo que no hay acuerdo y las árbitros no van a presentarse… Los daños cada vez son mas graves. ¿Quién se va a responsabilizar de estos gastos y daños a los clubes?”, lanzaba Tamara García, directora general del Alhama en Twitter.
Además de los dos partidos mencionados, el Elche-Santa Teresa tampoco se disputó porque el conjunto pacense, con su futuro por resolver -podría desaparecer-, no se presentó. Este fin de semana será clave para un Santa Teresa que hasta hace nada estaba en la élite del fútbol femenino español.