El Barcelona recurre al balón parado para seguir su racha
Venció con más problemas de los previstos a un Betis que solo ha sumado un punto de 15 posibles. Marcaron Rolfo, Babajide en propia meta y Hansen
El Barcelona suma y sigue. Con más problemas de los previstos, mérito del Betis, y con menos ocasiones de las que nos tiene acostumbrados, también mérito de las verdiblancas, se llevó la victoria en su visita al conjunto andaluz. De esta manera mantiene la temporada perfecta con pleno de victorias en Liga (cinco) y Champions (una). Así, sigue líder en solitario de la Liga F con 15 puntos.
Después de la exhibición azulgrana en Champions frente al Benfica, el conjunto culé regresaba al campeonato doméstico. Para la cita en tierras sevillanas Giráldez rotó a su equipo pensando en su próximo compromiso europeo y dejó en el banquillo a habituales titulares como Aitana, Mariona, Hansen o Mapi León. Eso lo notó y mucho un Barcelona al que le costó entrar en el partido. Mérito, por supuesto, de un Betis muy bien organizado en tareas defensivas y que no dudada en salir a la contra cuando robaba la pelota. La primera ocasión del choque tuvo color azulgrana. Pina, titular como interior, lanzó una falta y Malena detuvo sin problemas. Poco después, en el minuto 8, Rolfo adelantó a las suyas, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El Betis entonces se quitó de encima la presión rival y pudo llegar a las inmediaciones de Gemma Font, titular de nuevo pese a que Sandra Paños estuvo en el banquillo con el alta médica. Especialmente acertada estuvo en una falta lateral verdiblanca y en un lanzamiento de Babajide que atrapó con solvencia en el que fue el único tiro bético entre los tres palos. El choque se le atragantaba al equipo de Giráldez y tuvo que recurrir al balón parado para llegar con más peligro al área de Malena. La meta bética atrapó un cabezazo de Marta Torrejón pero poco pudo hacer en una jugada similar. La capitana del Barça cabeceó un córner sacado por Pina, su remate se topó con el larguero y Rolfo aprovechó el rechace para anotar a placer. Era el minuto 41. El Betis había aguantado casi toda la primera parte sin encajar, pero este Barça, pese a tener su mejor tarde, es mucho Barça.
Con esa ventaja por la mínima se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios todo continúo igual. El Barcelona dominaba el partido a placer pero no creaba ocasiones. Bronze, otra vez a balón parado, la tuvo, pero Malena detuvo su cabezazo. Los minutos pasaban y Giráldez aprovechó para mover el banquillo. Metió frescura en el campo y esto, único al lógico cansancio del Betis, hizo que la balanza se terminase de decantar para el bando azulgrana. Eso sí, tuvo que volver a recurrir al balón parado para aumentar su distancia. Córner botado desde el costado derecho, el balón llegó al segundo palo y Babajide, en su intento de despeje, hacía el 0-2. Mala suerte para la británica, que fue de las más destacadas de un Betis que entonces sí bajó los brazos. Quedaban 15 minutos por delante y el Barcelona tampoco quiso hacer sangre. Oshoala, que salió en la segunda mitad, tuvo un mano a mano pero se precipitó en el último control. Y ya cuando el choque llegaba a su fin llegó la sentencia de Hansen. La extremo recogió un pase medido, controló, se internó en el área y marcó con un espectacular derechazo. Todavía hubo tiempo para la expulsión de Francis Díaz, entrenador local, por roja directa. No podrá estar en el próximo compromiso verdiblanco ante el Alhama. Lucha de dos equipos en horas bajas y que necesitan sumar su primera victoria de la temporada. El Barça, mientras, sigue su inmaculado camino en el campeonato y lanza un mensaje a sus rivales: pese a no jugar bien venció por 0-3 y si el juego estático no funciona, siempre puede recurrir al balón parado.